Sábado, 27 de Abril de 2024 | 00:39:28
05/03/2020

El macrista Chemes convocó al campo a las rutas

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, el macrista entrerriano Jorge Chemes, pateó el tablero: “Nos vemos en las rutas”, convocó, y luego, para evitar la ruptura, adhirieron las demás entidades de la Mesa de Enlace. Habrá tractorazos y manifestaciones en Entre Ríos en rechazo a las retenciones sojeras.

 

Todas las entidades de la Mesa de Enlace resolvieron la realización de un lockout la próxima semana, entre el lunes y el jueves, en rechazo al aumento de retenciones a la soja para grandes productores.  

La medida de fuerza, que incluye un cese de comercialización de granos y hacienda por cuatro días además de asambleas, tractorazos y manifestaciones al costado de las rutas en las principales zonas productivas del centro y norte del país, surgió de la convocatoria de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que este jueves confirmó que llevaría a cabo el cese de comercialización, y luego empezó a trabajar para conseguir el acompañamiento de las otras entidades de la Mesa de Enlace: la Sociedad Rural, la Federación Agraria y Coninagro.

El aumento de las retenciones a la soja del 30 al 33 por ciento para aquellos que produzcan más de 1000 toneladas fue oficializado este jueves en el Boletín Oficial. CRA respondió rápidamente con la amenaza de un nuevo lockout. “Una vez más los productores agropecuarios de todo el país nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre como tal, nuestro trabajo”, sostiene el comunicado de CRA. La entidad finalizó su parte de prensa con un llamado a la confrontación: “Nos vemos en las rutas”.

En Córdoba ya se realizó un tractorazo este jueves por la mañana para protestar por el aumento de las retenciones. Uno de los convocantes y participantes de la marcha fue el diputado provincial bonaerense Luciano Bugallo, de Juntos por el Cambio: “¡Impresionante tractorazo en Córdoba en estos momentos, en contra de las medidas anti productivas de Alberto Fernández! Esto recién empieza muchachos, bajen impuestos porque se pudre mal”, publicó en Twitter.

 

 

La amenaza del dirigente cercano a Elisa Carrió recuerda actitudes similares que asumió en 2013, cuando organizaba cacerolazos contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Con información de Página12 y LPO

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS