Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 23:08:36
05/03/2020

Congreso del PJ: fuerte respaldo al gobierno nacional

Este jueves se realizó el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ). La amplia convocatoria de dirigentes de todo el país coincidió en “ratificar el apoyo y el camino de unidad” para respaldar al gobierno de Alberto y Cristina. Documento Completo

 

El congreso se realizó en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito. El documento emitido al que accedió NOTICIAUNO llevó como título: “Siempre del lado del Pueblo”.  Fuerte respaldo a la postura de Alberto Fernández cuando afirma "que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas". Manifestaron además que apoyan "la idea de saber qué pasó; y quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas", y asevera que colaborarán con "la construcción de un 'Nunca Más' a los ciclos de endeudamiento y a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo, que dejaron tierra arrasada".

 

Presencia entrerriana

La diputada nacional Blanca Osuna publicó en su cuenta oficial de Facebook algunos conceptos sobre su participación en Ferro.

"Hoy participé del Congreso del Partido Justicialista y en un importante encuentro volvimos a ratificar el apoyo y el camino de la unidad al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner. Estamos convencidos que la única forma que la Argentina pueda iniciar un camino a la estabilidad y el crecimiento, es estando del lado del pueblo y oponiéndose a las recetas de ajustes. Ha sido una jornada muy importante en donde hicimos efectivo el criterio de paridad de género para cargos partidarios".

 

“SIEMPRE DEL LADO DEL PUEBLO”

El Partido Justicialista comparte la postura del presidente de todos y todas, Dr.  Alberto Fernández; cuando afirma que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas. Por eso, frente a su enunciado de ser "la hora de definir de qué lado va a estar cada uno", nuestra postura es clara y coincidente con el presidente: nosotros estamos siempre del lado del pueblo. Apoyamos y festejamos la idea de saber qué pasó. Quienes permitieron y quienes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas. No podemos hacernos los distraídos ante lo ocurrido, para así lograr consolidar este llamado a un Nuevo Nunca Más.

 Colaboraremos con la construcción de un “Nunca Más” a los ciclos de endeudamiento, a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo y que dejaron tierra arrasada, comprometiendo el bienestar de las futuras generaciones. Creemos que la única forma que la Argentina pueda iniciar un camino a la estabilidad y el crecimiento, es oponerse a las clásicas recetas de ajustes. Un acuerdo que implique ajuste sólo provocará más recesión, menos oportunidades, aumento de la pobreza y la exclusión. Incluso el Fondo Monetario Internacional reconoció esta verdad. Al mismo tiempo planteamos la preocupación por las detenciones arbitrarias que se han dado en la Argentina, como consecuencia de procesos poco claros, de legislaciones de oportunidad, de presiones conocidas como LAWFARE y de la intromisión de algunos funcionarios en la gestión anterior. Logrando así, una manipulación para instalar en la sociedad una condena anticipada, en desmedro de la verdad real y objetiva que debe ser el fin de la justicia. Asimismo, creemos oportuno expresar nuestro anhelo de que el Gobierno Nacional logre un afianzamiento del federalismo con participación efectiva de la Provincias, para un desarrollo regional y equilibrado que tanta falta le hace a la República. Por lo antedicho, desde el Partido Justicialista, creemos que es posible un acuerdo en el que todos salgamos ganando. Pero lo que es imposible, es un acuerdo que aumente la angustia y el estrés de los argentinos y argentinas. Recordando las palabras de Evita: "la Patria es el Pueblo y nada puede sobreponerse al Pueblo sin que corran peligro la Libertad y la Justicia". Así, no hay dudas de que la única deuda que importa, fue, es y será con el Pueblo.

CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA - 5 de marzo de 2020

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS