Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 08:54:27
05/03/2020

En la figura se Stratta, el intendente Oliva reconoció a todas las mujeres

En vísperas del día de la mujer, el municipio de Concepción del Uruguay realizó una ceremonia para valorar a Laura Stratta como “la primera vicegobernadora de Entre Ríos” y a referentes locales por su trayectoria y militancia.

 

La ceremonia comenzó minutos antes de las 20 de este jueves y fue una actividad pautada en el marco de la “Semana M” por el Día Internacional de la Mujer. En el acto también se entregaron reconocimientos a mujeres de instituciones sociales y civiles. El intendente Martín Oliva tuvo a su cargo el recibimiento y las palabras de bienvenida. Destacó que “hay muchas mujeres que conducen los destinos de nuestra ciudad, tienen capacidad de decisión y organización, y hacen que sea esta una de las ciudades más hermosas y solidarias de Entre Ríos. Nuestra gestión en su conducción tiene mujeres que llevan adelante la tarea día a día”.

Teresa Ratto, mujer destacada

Concepción del Uruguay tiene el privilegio histórico de ser la ciudad donde nació Teresa Ratto. Fue la primera mujer en cursar el Bachillerato en el Colegio Justo José de Urquiza, tras lo cual se convirtió en la primera médica de Entre Ríos y segunda de Argentina. Fue homenajeada a través de su sobrina, cuyo nombre también es Teresa Ratto.

Reconocimiento Stratta

Al referirse a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente resaltó que “los entrerrianos dijeron sí” a la propuesta del gobernador Gustavo Bordet para que quien era ministra de Desarrollo Social pasara a conducir el Senado de Entre Ríos. “Estamos siendo coherentes con lo que dijimos y con lo que la gente eligió, para que la mujer tenga esa capacidad que necesitamos, juntos a la par porque somos mejores si hacemos las cosas juntos”.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS