Martes, 23 de Abril de 2024 | 09:59:05
06/03/2020

Festival de contratos en Viale: piden informes y denuncian “alarmante” nivel de deuda que dejó Brupbacher

El bloque de concejales del Frente Creer quiere explicaciones del intendente, Carlos Weiss, “por la cantidad de contratos aprobados para el actual ejercicio” mientras se recortan gastos en salud y educación públicas. Afirman que es “alarmante” la deuda en dólares contraída por el exintendente Uriel Brupbacher.

 

El bloque de concejales del Frente Creer de la ciudad de Viale presentará un pedido de informes al intendente Carlos Weiss tras la publicación de NOTICIAUNO que reveló que el jefe comunal de Cambiemos nombró de un plumazo a 285 empleados contratados en el Municipio, entre los cuales figuran exfuncionarios y militantes de su fuerza política.

Los ediles que integran la bancada opositora manifestaron “preocupación por la cantidad de contratos aprobados para el actual ejercicio” respecto de los cuales “haremos el correspondiente pedido de informes para acceder puntualmente al detalle de cada uno de ellos”, afirmaron en un comunicado enviado a Noticiauno tras la publicación.

Las masivas contrataciones de personal encendieron luces de alarma en el bloque peronista, ya que por la crisis de las finanzas públicas el Municipio implementó ajustes que no se condicen con los 285 nombramientos que representan un gasto mensual de 4 millones de pesos.

En ese marco, los concejales cuestionaron el “no funcionamiento del natatorio municipal en temporada invernal” mientras se genera un gasto millonario en contrataciones desmedidas. “Según mencionó el Intendente, ‘en épocas de bolsillos flacos hay que suprimir algunos gastos’”, observaron, y agregaron que para el Frente Creer "eso que para el gobierno municipal es un ‘gasto’ para nosotros es una inversión en salud y educación públicas”, remarcaron.

Finalmente, alertaron que es “alarmante” el “nivel de endeudamiento de nuestro municipio dado el crédito en moneda extranjera tomado (por el exintendente Uriel Brupbacher, actual diputado provincial) con un dólar a un poco más de $20 y del cual sólo se están pagando intereses con una cotización de casi $64”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS