Martes, 19 de Marzo de 2024 | 05:19:33
09/03/2020

La Iglesia usó el femicidio de Fátima para colar el discurso antiaborto

En medio del profundo dolor que generó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 25 años asesinada en Paraná, la Iglesia Católica emitió un comunicado en el cual hicieron preponderar su discurso antiaborto sobre el terrible femicidio de Fátima Florencia Acevedo.

 

El comunicado fue replicado por algunos medios locales y lleva las firmas de los obispos de Paraná, Cardenal Estanislao Karlic y Monseñor Juan Alberto Puiggari; el de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Zordán, y el de Concordia, Monseñor Luis Collazuol.

El texto conjunto, si bien "repudia" el femicidio de Fátima Acevedo, la joven cuyo cadáver fue encontrado el domingo 8 de marzo en la capital provincial, utiliza la masiva atención sobre este hecho aberrante que conmocionó a toda la sociedad para mostrar –entre líneas- la postura antiabortista de la Iglesia Católica en el marco del debate que comenzará en el Congreso de la Nación.

Los obispos expresaron “profundo pesar y  firme repudio por la muerte violenta e irracional de la joven Fátima Florencia Acevedo ocurrida estos días en la ciudad de Paraná” y “pedimos que sin ninguna demora se haga justicia”.

Enseguida llegó el primer párrafo contra el aborto: “Como pastores del Pueblo de Dios queremos que se respete la vida de todas las mujeres (…), valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida, de toda mujer y de cada niño o niña por nacer”. Una definición que no guarda ninguna relación con el caso de Fátima.

Tras repudiar “con todas las fuerzas la crueldad de los femicidios y todo tipo de violencia y discriminación ejercida contra las mujeres”, llegó otra frase antiaborto: “Invitamos a nuestras comunidades a tener siempre como horizonte la vida y a cuidarla con pasión, a rechazar y repudiar con la misma firmeza todo atentado contra la vida en cualquier estado que se encuentre. A la Virgen María, Madre de todos nosotros, le pedimos que nos contagie ternura materna para que en todo lugar donde la vida sea amenazada o vulnerada podamos brindar la fuerza del amor que acoge, sana, acompaña y protege”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS