Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 17:18:01
11/03/2020

Maestros de AGMER sesionan con otro paro en puerta (5 días)

El Congreso extraordinario del principal gremio docente podría definir hoy en San Salvador nuevas medidas de fuerza. Peligran clases jueves y viernes.

 

En un clima de creciente malestar, el Congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesionará nuevamente este miércoles en San Salvador para analizar lo sucedido en el primer encuentro paritario que tuvo lugar el viernes en la Secretaria de Trabajo de la provincia. 

El gobierno propuso a los maestros que el aumento salarial sea establecido de acuerdo a la evolución de la inflación, la actividad económica y la recaudación provincial al término del primer trimestre. 

Docentes nucleados en todos los gremios expresaron su malestar porque consideraron que el planteo oficial no representa una propuesta salarial concreta.

Fuentes gremiales consultadas por NOTICIAUNO anticiparon que este miércoles "seguramente será definido un nuevo paro docente", teniendo en cuenta que ese es el mandato mayoritario que llevan al Congreso los representantes de las seccionales más grandes de la provincia. Por caso, la seccional Concordia definió este martes una huelga de cinco días.

Las nuevas medidas de fuerza podrían dejar sin clases a las escuelas públicas de la Provincia este jueves y viernes, y se repetirían la semana próxima con otras dos jornadas de paro. El quinto día de huelga podría coincidir con una movilización multisectorial contra la reforma jubilatoria.

 

Te puede interesar también: "Entre Ríos es una de las provincias con más días de paros docentes desde el regreso de la democracia"

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS