Jueves, 02 de Abril de 2020 | 18:08:50
11/03/2020

Red de gas natural: “Es un antes y un después en Pueblo Belgrano”

Tras el comienzo de la extensión de la red de gas natural en su ciudad, el intendente Mauricio Davico dijo que “es otra mejora en la calidad de vida de los vecinos: el gas es una realidad”. La obra de la Red de Distribución de gas natural se realizará a lo largo de 15 kilómetros del área urbana con impacto en el casco histórico y en el llamado Nuevo Pueblo Belgrano.

 

La empresa OICSA, adjudicataria de la obra de extensión de la Red de Distribución de Gas Natural en Pueblo Belgrano, dio inicio a los trabajos este miércoles y tendrá seis meses para cubrir los 15.042 metros que comprende la primera etapa con desarrollo sobre las avenidas 20 de Junio, 1º de Diciembre, Francisco Fiorotto y Mariano Sánchez y hacia el interior del casco histórico de la localidad y el llamado nuevo pueblo.

“Llegar con este servicio a los vecinos es algo por lo que venimos trabajando desde los inicios de nuestra gestión. En una primera instancia logramos cruzar el río y traer el gas natural hasta Pueblo Belgrano donde se construyó la planta reductora. La fase que hoy inicia consiste en llevar el gas por distintas arterias hasta los domicilios. Es otra mejora en la calidad de vida de los vecinos: el gas es una realidad”, enfatizó Davico.

El intendente recorrió la zona donde comenzaron los trabajos de excavación de zanjas para el tendido de cañería, acompañado por la viceintendenta Carolina Gerling y el secretario General de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto, y en el lugar agradeció “la importancia que el gobernador Gustavo Bordet le dio a esta demanda genuina del pueblo, así como el acompañamiento del ministro Luis Benedetto y el trabajo de la directora de Desarrollo Gasífero, hoy secretaría de Energía, Silvina Guerra”.

“Esta obra va a marcar un antes y un después para todos los vecinos”, valoró Davico y anunció que en forma paralela se gestiona ya una segunda etapa de extensión de la red que abarcaría otros 7 mil metros llevando el servicio a más domicilios.

Cabe recordar que la inversión provincial para la provisión de gas a Pueblo Belgrano comenzó en el año 2017 con la obra Interconexión Ramal de Alimentación y Estación Reguladora de Presión (ERP) de Gas Natural, que incluyó el cruce del río Gualeguaychú. La presente obra, adjudicada a la firma OICSA con un presupuesto de $38.846.000 y un plazo de ejecución de 180 días, consiste en la ejecución de 15.042 metros de cañería y accesorios que conformarán la red básica de distribución permitiendo la llegada del gas natural a los hogares, los comercios, los emprendimientos y las instituciones de la localidad.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

+ NOTICIAS