Martes, 19 de Marzo de 2024 | 02:32:30
12/03/2020

Invocando el femicidio de Fátima, un concejal pidió que se sancione una ordenanza que ya existe

Se trata de Maximiliano Rodríguez Paulín, un concejal macrista de Paraná, que pidió al intendente actual que “declare la emergencia por violencia de género” en la ciudad,  siendo que ya está vigente hace 4 años. La ordenanza se sancionó en la gestión anterior, cuando Paulín era empleado del exconcejal Emanuel Gainza.

 

Mientras retumba el clamor social para determinar responsabilidades del Estado sobre el femicidio de Fátima Acevedo, y se mantiene un estado de sensibilidad, bronca e impotencia ante un hecho que probablemente podría haberse evitado, desde la política, algunos dirigentes intentan sacar réditos personales o sectoriales, utilizando el terrible crimen de la joven paranaense.

Este jueves, el PRO pidió al intendente de la ciudad, Adán Bahl, que declare la “emergencia pública en materia social contra la violencia de género y feminicidio en todo el territorio de Paraná”, para lo cual el concejal macrista Maximiliano Rodríguez Paulín -jefe de la bancada amarilla- presentó un proyecto de ordenanza que declara la emergencia.

Si no existe una deliberada intención partidista, el desconocimiento de las ordenanzas por parte de Paulín, sobre todo en un tema tan delicado, es muy preocupante.

Es que Paulín es jefe de la bancada amarilla, y no puede desconocer que en la ciudad de Paraná está vigente hace 4 años una ordenanza que declaró “en todo el territorio del municipio de Paraná la emergencia pública en materia social contra la violencia de género y feminicidio”.

Se trata de la Ordenanza Nº 9.417 sancionada el 16 de junio de 2016 por el Concejo Deliberante que respondía al gobierno del exintendente Sergio Varisco, del que formaba parte el actual concejal del PRO. En ese momento, Paulín era empleado del exconcejal Emanuel Gainza, que presidía el bloque de Cambiemos.

La ordenanza que desconoce Paulín declaró la emergencia por violencia de género en Paraná por el plazo de dos años (desde julio 2016 hasta julio 2018), y fue prorrogada por dos años más (hasta julio 2020), por lo cual está plenamente vigente.

La emergencia fue sancionada –y así surge de la propia ordenanza- “ante la escalada ola de violencia contra las mujeres de nuestra ciudad”, como contó NOTICIAUNO.

Es llamativo el desconocimiento del edil, suponiendo que no intentó aprovechar la conmoción social generada por el femicidio de Fátima Acevedo para salir al ruedo mediático.

Fue el propio gobierno del que formó parte Paulín el que sancionó la ordenanza que desconoce.

La norma fue promulgada por Decreto Nº 1434 del 6 de julio de 2016, y fue publicada en el Boletín Oficial Nº 25.971 el 14 de julio de 2016.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS