Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:26:24
17/03/2020

Confirman el primer caso de coronavirus en Paraná

Es un ciudadano que la semana pasada estuvo visitando a su familia en la capital provincial proveniente de un país extranjero. Se trata de uno de los nueve casos sospechosos que existen en Entre Ríos. Hasta el momento, Entre Ríos contabiliza dos casos positivos de COVID-19: en Gualeguay y Paraná. 

 

Este martes fue confirmado el primer caso de coronavirus en la ciudad de Paraná. Fue reportado a través del sistema nacional de vigilancia a la Dirección de Epidemiologia de la provincia.

De este modo, suman dos los casos positivos en Entre Ríos: el del paciente oriundo de Gualeguay que permanece internado en un sanatorio privado de Ciudad de Buenos Aires, y el caso cero de la capital provincial.

Fue diagnosticado en el Instituto Malbrán y había sido ingresado para su estudio el fin de semana, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud a NOTICIAUNO, que precisaron que el paciente diagnosticado "es un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada visitó a su familia en la ciudad de Paraná y consultó al sistema público de atención de la salud de la provincia, que le tomó la muestra".

Continúa "con estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica".

Las autoridades de Salud constataron además dos contactos estrechos que también permanecen en aislamiento y clínicamente asintomáticos.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS