Jueves, 02 de Abril de 2020 | 18:57:38
18/03/2020

Diputados seguirán trabajando a través de una “plataforma virtual”

Así lo decidieron por “unánimidad” los jefes de bloques de todas las fuerzas políticas en una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, este miércoles.

 

En un comunicado enviado desde la Cámara baja provincial ante “el avance del coronavirus en el país que ha obligado a tomar medidas de cuidado y distanciamiento social”, desde la Presidencia de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, si bien se dispuso adherir a los decretos 361 y 368 que dictara el gobernador Gustavo Bordet, estableciendo el asueto administrativo para prevenir la propagación del virus, “se trabaja en la habilitación de la plataforma virtual para el trabajo legislativo de las Comisiones”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, acordó en reunión de trabajo con los Presidentes de los Bloques, Gustavo Cusinato (UCR), Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano), Esteban Vitor (PRO) y Juan Navarro (Frente de Todos), por unanimidad dar continuar a la tarea legislativa conformando las Comisiones y nombrando sus integrantes a través de la Presidencia del órgano legislativo. Para su funcionamiento se implementarán modalidades virtuales mientras se respetan las medidas de protección tomadas por los gobiernos nacional y provincial, en función a las recomendaciones sanitarias por el coronavirus.

“Hubo un acuerdo unánime en este sentido, para poder seguir adelante con la tarea legislativa e ir analizando los distintos proyectos presentados en la Cámara de Diputados” señaló Giano quien dictará los actos administrativos correspondientes para conformar las Comisiones y la nómina de integrantes y autoridades de cada una -en función al consenso arribado con los presidentes de los Bloques de la Cámara- las que funcionarán a través de la plataforma virtual que dispondrá la institución.

El presidente destacó la unidad entre todos los bloques en momentos críticos como el que se está atravesando y subrayó que en esta tarea, fundamentalmente se dará prioridad a aquellos proyectos que desde el gobierno provincial se puedan precisar de manera urgente en virtud de la pandemia.

En este sentido Giano informó que se implementarán además otras herramientas tecnológicas, como es la firma digital que sirve para validar oficialmente los documentos enviados por legisladores.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

+ NOTICIAS