Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:33:04
18/03/2020

Gualeguaychú se blinda “por tiempo indeterminado” para frenar el avance de la pandemia

Desde este miércoles a las 14 horas, se prohibió el ingreso a la ciudad de personas que no sean residentes. El intendente pidió a los estudiantes que estén en otras ciudades que no regresen por el momento. Se permitirá el ingreso de camiones para abastecer a los comercios.

 

El Comité de Emergencia del municipio de Gualeguaychú definió nuevas acciones para disminuir la circulación de coronavirus.

En la reunión que encabezó el intendente Martín Piaggio, y de la que participaron el equipo directivo del Hospital Centenario, fuerzas de seguridad e integrantes de los tres bloques de concejales de la oposición, definieron no permitir el ingreso a la ciudad de personas que no vivan en Gualeguaychú. La medida rige desde este miércoles y se implementará de manera conjunta con las fuerzas de seguridad en los diferentes accesos a la ciudad y será “por tiempo indeterminado”.

En ese marco, Piaggio le pidió “a quienes estudian en otras ciudades que se queden allí donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda”, dijo. “Minimizando la circulación de personas en la ciudad es como lograremos retardar la llegada del virus a Gualeguaychú”, agregó.

Se permitirá el ingreso de camiones con mercaderías para abastecer los comercios de la ciudad.

Por otra parte, en consonancia con la recomendación del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, Gualeguaychú, uno de los principales destinos turísticos nacionales, no recibirá visitantes con motivo del fin de semana largo.

Tanto la municipalidad como la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos adhirieron a las disposiciones del gobierno nacional que recomiendan a la población quedarse en sus casas y a los turistas a reprogramar su visita a la ciudad.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS