Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:39:24
30/03/2020

La Justicia entrerriana también aportará recursos para enfrentar la pandemia

Las autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos anunciarán este lunes la creación de un Fondo Solidario que estará conformado por aportes de magistrados. La medida va en consonancia con lo dispuesto por el gobernador Bordet.

 

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) definirá este lunes -en sesión de acuerdo- la continuidad de la suspensión de actividades en Tribunales y la conformación de un fondo solidario para colaborar con la lucha contra el coronavirus.

Entre los temas destacados a definir por el STJ está la continuidad de la suspensión de las actividades judiciales. La medida va en línea con la cuarentena obligatoria que dispuso el presidente Alberto Fernández y que fue extendida en la noche de este domingo.

Además, el STJ debatirá la conformación de un fondo solidario para recaudar dinero entre quienes integran el Poder Judicial, destinado a la atención de la pandemia de Coronavirus. Este sistema será voluntario.

Según publica la agencia Apf, el aporte voluntario de los magistrados se afectará a la zona de cada sede judicial. De esta manera, los aportes de funcionarios de Concepción del Uruguay serán destinados al Hospital local, y eso en cada distrito. El control de esos aportes de la Justicia no será cedido al Ejecutivo provincial y serán auditados por el Tribunal de Cuentas.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS