Domingo, 31 de Mayo de 2020 | 07:23:42
30/03/2020

Se mantiene el control en la terminal y accesos a la ciudad

A pasajeros que estuvieron en el exterior, se les provee de barbijos nuevos, se les toma la fiebre con un termómetro láser y se les indica que se los considera casos sospechosos y por lo tanto deben mantener una estricta cuarentena de 14 días.

 

Desde la Municipalidad de Paraná se indicó que los micros que están arribando a la terminal traen pasajeros que estuvieron en el exterior y que, como estaba previsto, fueron repatriados. No se trata de micros que hacen los recorridos de rutas habituales, son los que transportan pasajeros que arribaron a Ezeiza o vienen de países limítrofes y deben regresar a sus domicilios.

A todos los contingentes que llegan a la ciudad, se activa en forma preventiva el bloque sanitario para evitar la circulación viral del Covid 19 y, aunque no presenten síntomas, todas las personas que vienen del exterior se las consideran como “casos sospechosos”, se indicó desde el organismo.

El personal de la subsecretaría de Salud Comunitaria con la colaboración de la Policía y de la Gendarmería, están llevando a cabo los operativos sanitarios con los pasajeros que llegan a la ciudad, sean en tránsito o por residencia en la ciudad.

Fue así que este domingo, por solicitud del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Paraná activó el bloqueo sanitario en la terminal de ómnibus para recibir a 14 pasajeros cordobeses, que descendieron de un colectivo que los había recogido en Ezeiza pero que tenía destino final a Posadas, Misiones.

Ante esta situación, personal de la subsecretaría de Salud Comunitaria, recibió a los pasajeros, se les tomó la fiebre y se les proporcionó barbijos nuevos y se les indicó que debían permanecer en la terminal hasta la llegada del vehículo que los transportaría a Córdoba, situación que se efectuó unas horas más tarde.

Desde la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la Municipalidad de Paraná dispuso que un equipo de la subsecretaría de Salud Comunitaria realice los operativos y bloqueos sanitarios no sólo en la terminal de ómnibus sino también en los accesos a la ciudad. “No hemos registrados casos con fiebre. No obstante, a todos los y las pasajeras que han llegado a la ciudad se las registró con todos sus datos personales para que sean monitoreadas por Epidemiología. Como vienen del exterior son considerado casos sospechosos y, como tal, se activa el protocolo y la contención sanitaria”, destacó Micaela Rey, titular del área de Salud Comunitaria.

La funcionaria reiteró que la disposición nacional establece la prohibición de la circulación de colectivos de media y larga distancia y si se presentan llegadas de micros a Paraná, son solos lo que transportan pasajeros de vienen de Ezeiza.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS