Viernes, 19 de Abril de 2024 | 19:27:44
03/04/2020

Kueider ratificó que cederá parte de su dieta y condicionó a senadores que evitaban el tema

El senador entrerriano Edgardo Kuieder plantó bandera en el Senado. Junto a sus colegas Mera y Espínola propusieron que descuenten parte de sus ingresos para contribuir con la emergencia sanitaria, pero sus compañeros de bancada pretendían hacerlo discrecionalmente.

 

El hombre de confianza del gobernador Gustavo Bordet en la cámara alta nacional ratificó este jueves en una teleconferencia con el bloque peronista que quiere ceder parte de sus ingresos para colaborar con la situación de crisis que desató la pandemia del coronavirus en el país. En la reunión, Kueider dijo que “el peronismo entrerriano tomó una medida similar” y destacó que “el gobernador Gustavo Bordet y su gabinete se bajaron un 50% el sueldo”.

La iniciativa del senador entrerriano, junto con sus pares Carlos Espínola y Dalmacio Mera, de enviarle una carta formal al jefe de bancada, José Mayans, no fue bien vista por sus compañeros de bloque, que preferían decidir discrecionalmente si reducían sus ingresos para contribuir con la situación de emergencia.

Es que, a diferencia de Diputados donde el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, definió una quita para todos los legisladores, en el Senado se pretendía que la decisión la tomara cada representante provincial.

Con fecha 31 de marzo, Kueider, Espínola y Mera le enviaron una carta al jefe de bloque del PJ, José Mayans, en la que ponían “a disposición la rebaja de nuestras dietas, conforme y ratificando lo oportunamente conversado” en los porcentuales que el Poder Ejecutivo estime pertinente para “atenuar el costo fiscal que afronta el Tesoro nacional y contribuir económicamente a la lucha contra la pandemia”. Y agregaron: “Principalmente para brindar una ayuda económica efectiva al Sistema Sanitario Argentino, a sus trabajadores y a la situación económica general del país”.

El tema no pasó inadvertido este jueves en la teleconferencia de los senadores, sobre todo porque Kueider, Espinola y Mera no habían tenido respuesta formal sobre la iniciativa. Fue el propio senador de Entre Ríos el que tocó el tema en la reunión virtual.

Kueider defendió la necesidad de ceder una parte del sueldo para instituciones médicas. “El peronismo entrerriano tomó una medida similar, el gobernador Gustavo Bordet y su gabinete se bajaron un 50% el sueldo”, graficó el exsecretario general de la Gobernación de Entre Ríos.

La firmeza de los tres senadores, que quieren que se descuente parte de sus dietas para colaborar con la situación de emergencia que provoca el coronavirus, generó reparos de los otros senadores peronistas, que prefirieron no polemizar sobre el asunto en la teleconferencia, aunque se espera que imiten a sus compañeros. Más aún cuando es de público conocimiento esta iniciativa.

Uno de los aspectos que incomoda a algunos legisladores es que de prosperar la propuesta de Kueider, Espínola y Mera, se blanquea la donación en el Senado porque piden formalmente un descuento en la liquidación, mientras que de otra manera, deberán exhibir sus recibos para certificar que la hicieron por su cuenta.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS