Viernes, 19 de Abril de 2024 | 06:10:30
07/04/2020

Denuncian que el Bersa se aprovecha de la pandemia para ofrecer productos a jubilados

La diputada provincial Sara Foletto (UCR) pide al gobierno que se investigue un modus operandi que aplica el Agente Financiero para ofrecer productos de manera sorpresiva a jubilados en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

 

Leé más: Negocio redondo para el BERSA: en plena crisis embolsó 800 millones como Agente Financiero

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, la legisladora adelantó que presentará un pedido de informe al Poder Ejecutivo “por el cual solicita que se analice los productos -que de manera sorpresiva y a través de los cajeros automáticos del Banco Bersa  se les ofrecen a los jubilados y pensionados provinciales- están dentro de los alcances previstos en el convenio de Agente Financiero”.

En igual sentido, Foletto solicitará al Poder Ejecutivo que se informe “si el representante del Gobierno de la Provincia ante el dicho banco tiene conocimiento de esta mecánica que utiliza la entidad de ofrecerle de manera sorpresiva a los jubilados y pensionados productos del Banco, como por ejemplo determinados seguros”.

 

Leé más: Agente Financiero: autoconvocados exigen al Bersa el “stop debit” en sus cuentas


Asimismo, pretende saber “si estos productos están dentro del alcance del anterior convenio firmado con el Nuevo Bersa, y de no ser así, si el Gobierno provincial ha arbitrado medidas para que se suspendan y que los sectores económicamente más desprotegidos no se vean de manera sorpresiva frente al cajero automático en la disyuntiva de tomar opciones o rechazar estos productos que el banco ofrece”.

 

Leé más: El lobby del BERSA para quedarse con un millonario negocio: cláusulas a medida y carpetazos para acallar críticas



Por último, solicitará saber “si el Poder Ejecutivo tiene previsto tomar sanciones y/o multas con el agente financiero si esta mecánica no está permitida dentro del convenio”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS