Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:00:19
08/04/2020

Coronavirus: Diputados recibieron información directa de autoridades provinciales

Este miércoles se llevó a cabo la segunda teleconferencia dispuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano. Los legisladores recibieron información detallada por parte de autoridades del Ejecutivo en torno de las medidas que se están tomando frente a la pandemia por Covid-19.

 

Al inicio de la teleconferencia el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, agradeció la disposición de las y los funcionarios para poder llevar información oportuna a legisladores “ya que están en contacto directo con sus comunidades en este momento tan particular”. Las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, de Gobierno, Rosario Romero, con el titular del Consejo General de Educación, Martín Muller y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, fueron los funcionarios que brindaron detalles de las medidas y acciones que lleva a cabo el Ejecutivo provincial para atenuar el impacto de la pandemia por coronavirus. La videoconferencia en el CPC contó con presencia del presidente del Bloque Creer, Juan Reinaldo Navarro.

“Hay un compromiso de todo el arco político para poner en ejecución las recomendaciones que establecen las autoridades y las disposiciones del gobernador de la provincia porque hay un interés común que es el bienestar de toda la población” señaló Giano y añadió “estamos en contacto permanente con todas las diputadas y diputados en una fuerte articulación de manera permanente”.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, brindó información sobre las estrategias que se han llevado adelante en el marco de la cuarentena, junto a los municipios, con la Policía de Entre Ríos, y también en articulación con las otras fuerzas de seguridad, como Gendarmería y Prefectura, para poner en práctica las decisiones que se están tomando y hacer los controles respectivos en función de los decretos de necesidad y urgencia.

En relación a ello, Romero explicó que se trabaja en concordancia con lo que se establece además en la reunión de los Ministerios de Seguridad de cada una de las provincias, donde se evalúan las decisiones y se establecen controles comunes en todo el país, en reuniones periódicas que mantenemos con la ministra de Nación, Sabina Frederick.

Respecto a las estrategias que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo, Marisa Paira detalló sobre el refuerzo de módulos para los distintos programas y planes que apuntan a acompañar y fortalecer la asistencia alimentaria a la población. Paira destacó el trabajo en articulación con las y los intendentes, que ha permitido profundizar un mapeo de la comunidad, y poder llegar de manera ordenada y sostenida ante las situaciones donde existe un riesgo social. Del mismo modo, la ministra detalló que se han reforzado las partidas para comedores escolares y comunitarios, incremento de partidas para viandas, refuerzo de desayunos, copa de leche, apoyo a hogares de ancianos, asignación universal por hijo, tarjeta alimentar, entre otros programas, como políticas como la de ingreso familiar de emergencia, para que en cada localidad se pueda asistir en función de las particularidades de región, y de las distintas  etapas de esta pandemia por coronavirus.

El titular del CGE, Martín Müller, ponderó la disposición general en todos los ámbitos para “trasladar información unificada y clara para atravesar este trance complejo para todos para toda la comunidad llevando tranquilidad”.

Müller explicó la metodología de trabajo en coordinación con los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación siguiendo las recomendaciones de especialistas que integran el comité de expertos en materia sanitaria.

Para ello se trabajó para adecuar los contenidos escolares para el desarrollo en los domicilios “Trabajamos desde el Consejo con las escuelas y supervisores para tener el seguimiento que tiene el docente con las familias” sintetizó Muller y agregó: “Valoramos el compromiso, el trabajo y el esfuerzo que están poniendo todos los docentes para adaptarse a estas circunstancias para trabajar desde el hogar y en el uso de nuevos dispositivos”. 

También el titular del CGE habló sobre la disponibilidad de material impreso para llegar a las zonas rurales, y particularmente a todas las escuelas donde hay dificultades respecto al acceso a internet, e informó que este miércoles se están distribuyendo a todos los departamentos dichos materiales mientras que el lunes próximo llegarán los cuadernillos directamente a escuelas rurales que han tenido mayores dificultades de acceso.

El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein destacó sobre el trabajo responsable de la policía en este contexto y la articulación con los municipios, para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas de aislamiento social. Maslein informó sobre las casi mil actas de infracción que se efectuaron en la provincia y la articulación con la justicia provincial y federal, los casos de reiteración de las infracciones por incumplimiento de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, y sobre la forma de trabajo en los puestos camineros limítrofes que tiene Entre Ríos para poder cumplir con las medidas establecidas para la cuarentena a través de los decretos reglamentarios.

Reunión con Bordet

Esta tarde el presidente de la Cámara, junto a los jefes de bancadas, Juan Navarro (Creer), Juan Zacarías (Movimiento Social Entrerriano), Gustavo Cusinato (UCR) y Esteban Vitor (Cambiemos) serán recibidos por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS