Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:44:10
12/04/2020

Giano busca que los diputados puedan sesionar a la brevedad

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, acordó con los jefes de las bancadas ampliar la modalidad de trabajo en el órgano legislativo.

 

Así se resolvió luego de la reunión de trabajo -que Giano mantuvo en su despacho junto a Juan Reynaldo Navarro (Frente Creer), Esteban Vitor (Pro), Juan Domingo Zacarías (MSE) y Gustavo Cusinato (UCR)- en la que se analizaron distintas modalidades para dar continuidad a la tarea en la Cámara.

“Mantuvimos una reunión de trabajo para analizar la forma de dar continuidad al trabajo que venimos realizando durante el aislamiento obligatorio”, señaló Giano al término de la misma y explicó que “de la misma manera que venimos resolviendo mediante videoconferencias -como las dos realizadas con el gobernador Gustavo Bordet y las y los ministros e integrantes del Gabinete- estamos evaluando incorporar la videoconferencia a las reuniones de las Comisiones de la Cámara ya que esta herramienta nos permite en tiempo real escuchar las opiniones de integrantes de dichas comisiones en cada proyecto de ley que se está analizando” indicó en relación a que hasta hoy la Cámara venía utilizando una plataforma virtual a través de textos.

Giano destacó el trabajo de la Secretaría de la Cámara, los equipos técnicos, las áreas de Comisiones e Informática, para disponer de esta plataforma virtual propia a la que ahora se le sumará el recurso de la videoconferencia.

Asimismo el presidente de la Cámara adelantó que se decidió sesionar en los próximos días también a pedido de las diputadas y diputados “ya sea de manera virtual o en algún espacio físico que nos permita mantener las pautas de distanciamiento social indicadas y que en el futuro indiquen por las autoridades sanitarias”.

En este sentido Giano informó que en la reunión mantenida con los jefes de los bloques también se analizó habilitar la tarea de la Mesa de Entradas de la Cámara para poder dar ingreso a expedientes y a proyectos en los que están trabajando las y los diputados, para lo cual se considera que éste sea a través de una guardia pasiva hasta que se regrese al trabajo en forma normal y habitual, respetando además las disposiciones que establecen tanto el gobierno nacional como el provincial en relación a la pandemia por coronavirus.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS