Viernes, 19 de Abril de 2024 | 02:01:26
14/04/2020

No es obligatorio, pero recomiendan usar tapa boca en espacios concurridos

Desde el Ministerio de Salud se comunicó que en Entre Ríos “no es obligatorio el uso de los llamados tapa boca” (barbijos caseros), pero se recomienda utilizarlo en determinadas situaciones.

 

Se explicó además que el uso de los tapa bocas “no restringe para nada ninguna de las recomendaciones que estamos teniendo y dando todos los días respecto al distanciamiento social, al distanciamiento entre las personas, a la importancia de mantener la cuarentena y al lavado de manos".

En la conferencia de prensa virtual que se emite diariamente desde la Sala de Periodistas de la Casa Gris, funcionarios del gobierno provincial actualizaron información respecto al coronavirus y brindaron otras explicaciones relacionadas con el tema.

En este sentido, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, aclaró que el uso del tapaboca en Entre Ríos no es obligatorio pero sí está recomendado en determinadas circunstancias, como en el transporte público o en espacios donde haya varias personas.

Advirtió además que es necesario "distinguir claramente” entre un barbijo y un tapa bocas y explicó: “Los barbijos son elementos más profesionales, o sea que utilizan el barbijo quirúrgico y la mascarilla N95 principalmente. Y hay que tener bien en claro que esos elementos solamente son exclusivos para personal de salud y aquellos pacientes que puedan llegar a tener síntomas dentro de una institución hospitalaria".

En referencia a los llamados tapa bocas indicó que son las mascarillas caseras y apuntó que desde el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) se brindó recomendaciones sobre su utilización. Al respecto informó que no se exige exclusivamente, pero sí se recomienda su uso principalmente en lugares donde hay muchas personas, como en el transporte público.

“En ese caso se recomienda el uso. Y básicamente los tapa boca tienen como objetivo disminuir la transmisión de las gotas, tos o estornudo que pueda llegar a contagiar a otras personas", detalló Garcilazo y apuntó que “no hay evidencia clara respecto a qué efecto va a tener sobre la pandemia el uso o no de los tapa bocas".

Explicó además que el uso de los tapa bocas “no restringe para nada ninguna de las recomendaciones que estamos teniendo y dando todos los días respecto al distanciamiento social, al distanciamiento entre las personas, a la importancia de mantener la cuarentena y al lavado de manos".

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS