Jueves, 25 de Abril de 2024 | 08:38:00
16/04/2020

Es obligatorio el uso de “barbijos o tapabocas” en Concordia

Mediante el decreto 548/20, el intendente Alfredo Francolini, dispuso el “uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón, a todas las personas que circulen en la vía pública”. Mirá cómo hacer un tapaboca casero. 

 

La norma fue anunciada este miércoles por el jefe comunal de Concordia y va en línea con las definiciones que vienen tomando diferentes jurisdicciones municipales para disminuir la reproducción del virus en la vía pública.

El decreto 548 /2020 establece el “uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón, a todas las personas que circulen en la vía pública o permanezcan en locales comerciales o dependencias de atención al público o se trasladen en medios de transporte público, ya sea para realizar desplazamientos mínimos e indispensables autorizados, o que circulen en el marco de los supuestos comprendidos en las excepciones establecidas”, según especifica el artículo 1° de dicha norma.

El segundo artículo del decreto que lleva la firma del Intendente y todos los secretarios del Gabinete Ejecutivo aclara que “la obligación establecida en el artículo 1° del presente decreto no exime del cumplimiento de las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y sus prórrogas”.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud del municipio difundieron una serie de recomendaciones y consejos respecto al uso de tapabocas o barbijos caseros, en base a la información oficial emitida al respecto por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS