Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:28:17
16/04/2020

Trotta: “Todos podrán volver al colegio, por más que no hayan pagado la cuota”

El ministro de Educación recordó que se congelaron los valores de las cuotas de los colegios privados. Además, señaló que “se difieren los pagos de aquellas personas que no pueden abonarlo”. No hay fecha para el regreso a clases.

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no precisó cuándo volverán las clases presenciales en el marco de la lucha contra el coronavirus, aunque dejó en claro algunas cuestiones vinculadas a la actualidad de los estudiantes y sus familias.

"No sabemos cuándo volverán las clases. Tenemos la certeza de que vamos a priorizar la salud y eso es lo que termina ordenando todas las decisiones. No lo sabe Argentina y tampoco lo sabe el resto de los países del mundo", explicó Trotta, en una entevista vía Skype con Telediario.

No obstante, Trotta aclaró el panorama de los colegios privados. "No es momento de abusos. Se han congelado todas las cuotas y se difieren los pagos de aquellas personas que no pueden pagarlo", expresó.

En tal sentido, el funcionario dejó en claro que "todos los estudiantes van a poder volver, por más que no hayan pagado la cuota. También les pedimos a aquellas familias cuyos ingresos no han mermado, que paguen la cuota, para sostener la escuela".

"Vamos a volver a las aulas cuando no haya ningún riesgo para la salud de los niños, de los adolescentes y de los maestros. Volver a las aulas no es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica", concluyó Trotta.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS