Lunes, 29 de Abril de 2024 | 12:19:25
26/04/2020

Cuarentena: Entre Ríos estudia el permiso para salir hasta 500 metros de los hogares

La provincia analiza las medidas a tomar tras el anuncio del presidente Alberto Fernández que habilitó la realización de actividades de esparcimiento una hora diaria en la zona de residencia.

 

El gobierno provincial, a través de su Comité de Emergencia Sanitaria (COES), analiza por estas horas las actividades que se habilitarán en Entre Ríos y su método de implementación en la nueva etapa de la cuarentena focalizada. Se remarcó el rol importante que tienen los municipios en el control.

“En este momento está trabajando el COES, en conjunto con la Gobernación, analizando todas las medidas y revisando la forma y los pasos a seguir en base a lo que informó el Presidente de la Nación, donde se dieron las pautas y condiciones claras para la implementación de todas estas medidas”, dijo la coordinadora de Planificación del COES, María Eva Famín, en relación a las medidas que presentó el presidente Alberto Fernández el sábado para la nueva etapa de aislamiento focalizado y dijo que "seguramente en las próximas horas vamos a poder estar informando las novedades al respecto".

En la conferencia de prensa virtual realizada este domingo desde la Casa Gris, Famín también se refirió a los controles y destacó en ese aspecto “el rol fundamental que vienen teniendo y que van tener los municipios a partir de esta nueva etapa, en lo que tiene que ver con velar con el cumplimiento de los deberes cívicos de la población a fin de que se puedan sostener estas mediadas y que esta apertura no represente incrementar de manera no manejable el riesgo para la población”, dijo la funcionaria.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS