Domingo, 31 de Mayo de 2020 | 08:19:40
07/05/2020

“No se va a poder volver con normalidad a clases hasta que no se encuentre una vacuna”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que “no hay posibilidad” de regreso al ciclo lectivo en el corto plazo, pero que la vuelta “escalonada” es una alternativa posible.

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó este jueves 7 de mayo un pronto regreso a clases y aseguró que “no van a poder volver todos los estudiantes con normalidad hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus”. En ese sentido, remarcó que el retorno al ciclo lectivo de forma “escalonada es una alternativa muy posible”.

“Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de 7mo o 5to o los primeros tramos de la alfabetización”, afirmó el funcionario en declaraciones a Habrá Consecuencias, ciclo que se emite por El Destape Radio.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que escenas dramáticas que vemos en otros países”, agregó el titular de la cartera educativa. Además, recalcó que “en España están volviendo escalonadamente, y con cada país que venimos hablando están tomando decisiones en ese camino”.

En ese sentido, Trotta subrayó que “no hay posibilidad de que vuelvan las clases en el corto plazo” y que desde el Gobierno nacional están “trabajando en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamiento”. Sobre este punto, aclaró: “No tenemos la certeza de cuándo vamos a volver y si seguimos en esta forma de educación a distancia considero que tiene que haber días de vacaciones”, publicó Perfil.

Asimismo, el ministro afirmó que los saberes que no se logren garantizar en el 2020 “los tendremos que recuperar en 2021”. Además, se refirió a la suspensión de las notas en algunos distritos: “En este momento más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso. Es un momento de evaluar más que calificar con una nota”, aseveró.

Sobre los colegios privados, el ministro dijo: “Hay demoras en el pago de las cuotas en las escuelas privadas” y que “hay escuelas sin aporte del Estado que se pueden presentar para los pedidos de pagos de sueldos”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS