Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:26:53
12/05/2020

Habilitaron el esparcimiento responsable en Paraná

El intendente Adán Bahl confirmó las salidas que habilitó el gobernador Gustavo Bordet. “Hemos emitido el decreto que regula las salidas recreativas, con horarios dispuestos de acuerdo a las edades para cuidarnos y mantener siempre el distanciamiento”, dijo Bahl.

 

El intendente Bahl sostuvo: "Apelamos a la responsabilidad de todos los paranaenses que han hecho un gran esfuerzo durante este tiempo para mantener el cuidado personal y de toda la comunidad cumpliendo con las normas sanitarias establecidas. Estas salidas recreativas son necesarias para la salud y tenemos que realizarlas en un marco de respeto y de cuidado de cada vecino con sus pares”.

La Municipalidad de Paraná habilitó las salidas de esparcimiento en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para la prevención del Covid-19. La decisión se da “en beneficio de la salud y del bienestar psicofísico de las personas”. Para ello se diseñó un protocolo siguiendo las recomendaciones del COES, que consiste en:

- Permitir las salidas en un radio no mayor a los 500 metros de cada residencia y por no más de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas.

- No se podrá usar el transporte público o vehicular, y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a los dos (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

- En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria (disponible en: http://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion/prevencion)

- Para estas salidas se recomienda el uso de cubreboca, nariz y mentón o barbijo casero.

- Se establece como horarios de salida de esparcimiento para los mayores de 60 años exclusivamente de 11 a 14 hs.

- Las personas con discapacidad podrán hacer uso libre de cualquiera de las franjas horarias respetando el tiempo máximo de circulación.

- Se establece la prohibición del uso de juegos infantiles y aparatos para hacer actividad física en parques, plazas o similares.

El Municipio se compromete a seguir ejerciendo controles sanitarios en distintos puntos de la ciudad, y a mantener la limpieza y desinfección de los espacios públicos.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS