Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 09:30:44
13/05/2020

Concordia: dirigentes de Cambiemos violaron el aislamiento para exigir que se liberen los accesos

Exfuncionarios macristas lideraron una protesta en uno de los accesos a la ciudad, que permanece cerrado para evitar el ingreso de vehículos sin control en medio de la pandemia, que este martes sumó un nuevo caso positivo en Concordia. Amenazaron con cortar el único acceso habilitado si no se ordena la reapertura irrestricta. Video

 

Contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este martes vecinos de la zona sur de Concordia se movilizaron y concentraron en la Ruta provincial 22, en el lugar donde el Municipio colocó vallas que impiden el ingreso a Concordia desde la Ruta Nacional 14, para exigir a las autoridades la reapertura de ese ingreso a la ciudad.

De la manifestación participaron habitantes de otras localidades del departamento y manifestantes de los barrios Las Tejas, Estación Yuquerí y El Martillo, encabezados por varios dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes habían motorizado previamente el reclamo.

En las imágenes pueden verse el dirigente del PRO y ex titular de la CTM, Roberto Niez, y la dirigente Patricia Rodríguez, que aprovecharon la oportunidad para tomarse selfies junto a vecinos.

Advirtieron que “si no se liberan todos los accesos a la ciudad” cortarían la Ruta 15, único lugar habilitado de ingreso y salida que hoy tiene Concordia.

Tras la medida, circularon opiniones a favor y en contra en las redes sociales. Algunos señalando que “habilitar más accesos sería catastrófico ya que estaríamos más propensos a que nos ingrese el virus en nuestra ciudad”. “No habiliten otro acceso por comodidad de unos pocos, no nos pongan en riesgo”. Otros lanzaron que “los dirigentes de Cambiemos están en campaña para recuperar presencia pública”, También expresaron que “la gente está cansada y sin recursos” y que “el costo diario para realizar los 50 kilómetros que significa dar la vuelta en nafta a nuestros trabajos supera los 300 pesos”.

No pasó desapercibida la desobediencia de Niez, exfuncionario del presidente Mauricio Macri, a toda la normativa nacional, provincial y municipal que prohíbe las movilizaciones y concentraciones: “El señor Niez sabe muy bien que está violando una ley federal, debería ser tomada en cuenta su responsabilidad ante este delito por las autoridades federales”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS