Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:02:19
14/05/2020

El horario de “esparcimiento responsable” en Concepción del Uruguay es de 11 a 16

Lo definió el intendente Martín Oliva tras reunirse con el juez federal Pablo Seró, la fiscal federal Josefina Minatta, el director del hospital Urquiza, Dr. Pablo Lombardi y demás miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

En concordancia con las medidas nacionales y provinciales que establecieron que:  “Las personas que deben cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), podrán realizar una breve salida de esparcimiento en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno, antes de las 20:00 horas”; el Municipio de Concepción del Uruguay estableció el horario para el desarrollo de las actividades de Esparcimiento Responsable en la ciudad, en la franja horaria de 11:00 a 16:00 horas.

Para llevar adelante de manera responsable el esparcimiento ciudadano, mediante caminatas recreativas, se deberán respetar los siguientes lineamientos:

 

-         La duración de las salidas serán de un máximo de 60 minutos (1 hora) diarios.

 

-         El esparcimiento se podrá realizar en un radio de 500 metros de acuerdo al domicilio de residencia.

 

-         Las salidas deberán efectuarse de manera individual, a excepción de aquellas personas que necesiten acompañamiento (personas con movilidad asistida y personas con discapacidad).

 

-         Las personas menores de edad sólo podrán realizar dichas salidas, acompañadas por una persona adulta responsable.

 

-         Se deberá cumplimentar el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

 

-         Se debe llevar el Documento Nacional de Identidad (o Cédula de Identificación) al circular por la vía pública. En este caso en particular se requerirá a los efectos de justificar y determinar la veracidad de los datos personales.

 

-         NO están permitidos el uso de juegos infantiles, aparatos de circuitos de entrenamiento y juegos saludables de plazas o espacios públicos.

 

-         NO se podrá realizar el Esparcimiento Recreativo en forma grupal.

 

-         NO podrán realizar mencionadas salidas las personas adultas mayores que se encuentren alojados en residencias geriátricas o gerontológicas.

 

-         NO está permitida la permanencia en  plazas y/o espacios públicos para uso recreativo.

 

 

También se recomienda y sugiere para las salidas de esparcimiento responsable:

 

-         Disponer, durante las salidas, de pañuelos o servilletas descartables –personales e individuales– para la higiene frecuente, como así también procurar mantenerse con la hidratación necesaria.

 

-         Los adultos mayores deberán evitar días de condiciones climáticas adversas.

 

-         Aquellas personas que presenten sintomatología tales como, angina, resfríos, estados gripales, entre otros, NO podrán efectuar el Esparcimiento Responsable.

 

-         Se sugiere, al momento de regresar al domicilio y antes de ingresar al mismo, llevar a cabo la correcta higiene recomendada por las autoridades sanitarias.

 

-         Se recomienda utilizar indumentaria adecuada y realizar un trabajo de ejercicios de elongación muscular pasiva dentro del domicilio luego de la actividad; destacando que la misma tiene un fin terapéutico y recreativo en beneficio de la salud.

 

-         La Municipalidad aclaró que el protocolo podrá ser modificado dada la dinámica de la situación epidemiológica de la que se está realizando una evaluación permanente.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS