Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:23:53
14/05/2020

Habrá una pensión para familiares de trabajadores de salud y seguridad que fallezcan por Covid-19

“Es una cuestión de estricta justicia social, sancionar esta Ley para quienes están en la primera línea de fuego arriesgando su vida, por el conjunto de los argentinos”, enfatizó el diputado nacional Marcelo Casaretto.

 

En la primera sesión mixta con diputados en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación y otros de manera remota, se sancionó el proyecto de Ley Beneficios Especiales a Personal de Salud, Fuerzas Armadas, de Seguridad y otros ante la Pandemia de Covid-19.  Se aprobó con 252 votos positivos

"Esta pensión es aplicable familiares de profesionales, auxiliares, técnicos y personal operativo que trabajan en los sectores fundamentales en la primera línea de fuego en la pandemia, aún aquellos que han puesto su propia vida en riesgo: el personal de salud pública y privada; las fuerzas armadas y de seguridad; aquellos que trabajan en la actividad migratoria, aduanera; los bomberos", explicó Casaretto desde la Cámara de Diputados provincial, en la que estaban presentes todos los legisladores que representan a Entre Ríos.

En ese sentido, afirmó: "Queremos que llegue a los familiares de fallecidos entre el 1° de marzo y el 30 de septiembre como consecuencia del coronavirus por trabajar directamente afectados a la pandemia".

Detalló las que "la pensión será del doble del haber mínimo jubilatorio, y tendrá una movilidad similar a la del sistema general" y añadió: en la oportunidad también "eximimos del Impuesto a las Ganancias las remuneraciones por guardias y horas extras para esos mismos sectores, por su trabajo en la pandemia, durante ese mismo período".

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS