Jueves, 25 de Abril de 2024 | 17:56:29
18/05/2020

Kueider apuesta a la producción local para reactivar el país y criticó el “brutal endeudamiento” de Macri

El senador nacional concordiense afirmó que la “herramienta fundamental para la reactivación del país” será “impulsar la producción local desde lo legislativo”, y remarcó que “el país se encuentra en estado de emergencia económica por el brutal endeudamiento realizado por la gestión anterior, agravada por la crisis del Covid-19”, chequeó NOTICIAUNO.

 

El senador nacional Edgardo Kueider (Frente de Todos) afirmó que es necesario “preparar el día después de la pandemia más allá de la prioridad que representa hoy la salud”.

Lo dijo en referencia a la grave situación que enfrentan las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales de todo el país, al término de la primera reunión virtual de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado que quedó conformada el viernes según chequeó NOTICIAUNO.

Kueider remarcó que “la Argentina y la provincia de Entre Ríos tienen temas centrales sobre los cuales debemos seguir trabajando para, justamente, preparar lo que será la salida de esta pandemia en sintonía con el gobierno nacional”. 

Durante el encuentro desarrollado por videoconferencia, senadores del oficialismo y oposición coincidieron en el desafío de trabajar en la reactivación de las producciones locales y buscarán consensuar más de medio centenar de proyectos que hay en agenda.

En ese marco, Kueider se encargó de poner en relieve que la crisis de las economías regionales desatada por el COVID-19 agravó la situación social y económica heredada del gobierno de Mauricio Macri: “el país se encuentra en estado de emergencia económica por el brutal endeudamiento realizado por la gestión nacional anterior y agravada por la crisis del Covid-19”, dijo el exsecretario general de la Gobernación durante el primer mandato de Gustavo Bordet.

Luego agregó que en la etapa que vendrá “el desafío será el de reimpulsar el desarrollo de las economías regionales y PyMEs”.

En ese marco, Kueider recordó que el gobierno provincial “reactivó los puertos lo que permitió mejorar la competitividad de la producción entrerriana y ampliar posibilidades de exportación para Pymes e industrias”.

Los legisladores nacionales quedaron de acuerdo para convocar a funcionarios, entre ellos al ministro de Producción, Matías Kulfas -que podría exponer el próximo viernes-, y al titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero. También al secretario de PyMEs, Guillermo Meredyz, y al interventor de ENARGAS, Federico Bernal, puso saber Noticiauno.

Para Kueider, la “herramienta fundamental para la reactivación del país” será  “impulsar la producción local desde lo legislativo, con el gobierno nacional en sintonía”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS