Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 13:32:23
27/05/2020

Bordet, entre los gobernadores con mejor imagen del país según encuesta nacional

Una encuesta sobre más de 18 mil consultados ubica al gobernador Gustavo Bordet con una imagen positiva que supera el 62 por ciento y lo posiciona entre los 6 gobernadores con mayor aceptación entre la ciudadanía. Alberto Fernández tiene una imagen positiva superior a la negativa en todas las provincias del país. Contundente rechazo a Macri en toda la Argentina.

 

Una encuesta realizada por la consultora CB de la provincia de Córdoba, a la que tuvo acceso NOTICIAUNO, midió el desempeño de los mandatarios provinciales de todo el país y revela que Gustavo Bordet es uno de los gobernadores con imagen más alta, posicionándose entre los 6 jefes provinciales que más aceptación tienen entre la ciudadanía.

El sondeo se realizó entre el 23 y el 25 de mayo a personas de todo el país mayores de 16 años de distinto sexo, nivel educativo y franja etaria. La recolección de información se realizó a través del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles) y se utilizó un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa como instrumento de recolección de información.

El tamaño de la muestra fue de 18.438 casos en total con un promedio de entre 600 y 1200 casos por distrito, lo que da un error de muestreo de 3% en promedio.

El sondeo también indagó sobre la imagen de los principales referentes políticos nacionales y tuvo como principal objetivo conformar un ranking de gobernadores con mejor imagen.

En función de los resultados obtenidos, los gobernadores fueron clasificados en 5 grupos: los que tienen una imagen “muy baja”, “baja”, “media”, “alta” y “sobresaliente”.

Cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de mayo: Rodolfo Suárez de Mendoza (70,1%), Sergio Ziliotto de La Pampa (68,3%), Gustavo Sáenz de Salta (67,9%) y Gustavo Valdés de Corrientes (66,6%).

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aparece entre los seis mandatarios con mayor aceptación e imagen “alta”: positiva de 62,3% y una imagen negativa de 37,2%, lo que lo posiciona a 4 puntos del lote de gobernadores con imagen “sobresaliente”, chequeó NOTICIAUNO

Los cuatro gobernadores peores calificados fueron Mariano Arcioni de Chubut (29,2%), Juan Manzur de Tucumán (32,4%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (33,5%) y Sergio Uñac de San Juan (40,3%).

 

 

El Presidente Alberto Fernández posee una imagen positiva superior a la negativa en todas las provincias del país, logrando su imagen positiva más alta en La Pampa (75,7%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (53,7%).

La vicepresidenta Cristina Fernández sólo posee imagen positiva superior a la negativa en las provincias de Santiago
del Estero (74,7%), Formosa (69,5%), Tierra del Fuego (60,6%), La Pampa (57,9%), Misiones (54,8%), Catamarca
(53,9%), Santa Cruz (51,8%) y Provincia de Buenos Aires (50,9%).

El Ex Presidente Mauricio Macri posee una imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del
país, excepto Córdoba. Sus mediciones positivas más altas son en Córdoba (52,9%), Ciudad de Buenos Aires (46,6%) y Mendoza (41,6%). Su imagen positiva más baja está la Provincia de Santiago del Estero (13,5%).

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS