Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 16:34:06
27/05/2020

Federación Agraria destacó el “diálogo abierto” de Bordet

El sector agropecuario destacó la predisposición del Gobierno provincial tras la reunión que mantuvieron con el ministro Juan José Bahillo. “Hubo muy buena predisposición, fue un ida y vuelta”, graficaron.

 

El dirigente de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo Bel, se refirió al encuentro de trabajo que  mantuvieron las entidades rurales con el Gobierno provincial, representado por el ministro de Producción Juan José Bahillo. Dijo que llevaron varios reclamos, entre ellos la necesidad de obtener financiamiento para la campaña en marcha.

“El Gobierno nos presentó cuatro líneas de trabajo y nosotros llevamos la inquietud de los productores. Habíamos anticipado dos temas, que no son áreas del Ministro Bahillo, pero él tuvo la amabilidad de convocar a sus titulares: Alicia Benítez de Vialidad y la ingeniera Silvina Guerra de Energía”, dijo Bel.

“Fue un ida y vuelta. Hubo muy buena predisposición del Ministro Bahillo”, destacó. Y también realzó a la titular de Vialidad porque “a pesar del déficit, siempre pone la cara para avanzar”, publicó Apf.

El dirigente agropecuario confirmó “la continuidad de una mesa de trabajo, donde nosotros haremos aportes e involucramiento directo en líneas como en el plan ganadero que se está diseñando”, dijo.

“Le planteamos con mucha energía al ministro Bahillo la necesidad de lograr financiamiento. Que el Gobierno provincial gestione (recursos) ante el Banco Nación y el de Entre Ríos” que se necesitan para que el sector “pueda encarar esta campaña”, puntualizó.

Por su parte, desde el gobierno provincial se presentaron nuevos programas que buscan un crecimiento económico del sector, basado en esquemas solidarios, de una actividad productiva y sustentables con el ambiente. Bahillo, destacó la decisión de hacerlo en este momento, en el marco de una apertura de la economía provincial, reconociendo que más del noventa por ciento de las actividades ya se están desenvolviendo con normalidad, y cumpliendo con los protocolos aprobados por el Comité de Emergencia Sanitaria, en prevención al virus Covid 19.

Bahillo recordó que el gobernador Gustavo Bordet estableció la estrategia que contempla la construcción de una agenda de consensos con todos los sectores de las economías regionales. “Estamos viviendo un momento de grandes incertidumbres en el mundo y hoy más que nunca debemos generar espacios de dialogo en la búsqueda de acuerdos de largo plazo”, afirmó.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS