Viernes, 26 de Abril de 2024 | 08:53:24
28/05/2020

Autorizan apertura de hoteles solo para alojar a “personas exceptuadas del aislamiento”

El gobierno provincial habilitó la actividad hotelera, pero “limitada al alojamiento de personas exceptuadas del aislamiento obligatorio” o que “deban acompañar a familiares o allegados por razones de salud”.

 

Mediante el Decreto Nº 736 del 26 de mayo, el gobernador Gustavo Bordet autorizó “el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades gastronómicas y hoteleras”.

La norma dispone que los hoteles solo podrán retomar sus actividades para alojar a personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.

Serán los gobiernos municipales y comunales los que ejerzan el poder de policía en materia de habilitaciones comerciales, salud pública, seguridad, higiene y bromatología –agrega el decreto- de acuerdo a lo que dispone el artículo 240, inciso 21 de la Constitución Provincial, lo que las convierte en las instituciones idóneas para concretar el acto de habilitación de nuevas actividades así como su necesario control en acción coordinada con los gobiernos nacional y provincial.

En consecuencia, cada municipio deberá dictar sus propias normas de habilitación para que los hoteles vuelvan a trabajar, aunque estrictamente limitados al alojamiento de personas que hayan sido exceptuadas de cumplir el aislamiento por razones de salud (consultas médicas en localidades diferentes a las de residencia, etc).

Finalmente, el decreto establece que el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) “podrá suspender las habilitaciones dispuestas si ello comprometiera la salud pública”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS