Viernes, 26 de Abril de 2024 | 00:28:04
28/05/2020

El día que “los diputados de Cambiemos negaron el desvío de fondos públicos”

En marzo de 2019, los diputados de la UCR emitieron un comunicado para respaldar al entonces titular de la ANSES Paraná, Enrique Susevich, tras el desvío de millonarios fondos públicos detectado en el Tribunal de Cuentas y revelado por NOTICIAUNO, que dieron origen a una causa penal que finalizó este jueves con una condena.

 

El 13 de marzo de 2019, el bloque de diputados provinciales de Cambiemos expresó su “solidaridad” con el extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Paraná, Enrique Susevich, responsable económico de la campaña electoral de la alianza macrista, quien era investigado por la Justicia tras la publicación de NOTICIAUNO que dio cuenta de un desvío millonario de fondos públicos que fueron otorgados por el gobierno de Entre Ríos para cubrir los gastos de impresión de boletas de Cambiemos en el año 2015.

Insólitamente, y menospreciando lo dictaminado por la Fiscalía N° 6, por la Asesoría Jurídica y por los Auditores del organismo de control estatal que intervinieron en la rendición irregular que desencadenó un Juicio de Cuentas (que lleva 4 años),  los legisladores radicales adhirieron a la defensa ensayada por el dirigente alineado con Atilio Benedetti en algunos medios de prensa –incluyendo archivos fotográficos- que llamativamente confirmaban que utilizó el dinero del Estado “para otros fines” distintos a los establecidos en la ley.

Pese al “reconocimiento” (fotos) del desvío por parte de Susevich, para los legisladores de Cambiemos, el extesorero radical es ahora “una víctima de una campaña sucia y de difamaciones”.

NOTICIAUNO - 13 de marzo de 2019 (Nota completa)

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS