Viernes, 19 de Abril de 2024 | 13:51:57
29/05/2020

Gabriel Michi: es “increíble que en Entre Ríos se unifiquen las causas de Allende”

El reconocido periodista, compañero y amigo de José Luis Cabezas, Gabriel Michi, se hizo eco de la noticia sobre la “Operación Allende” que busca beneficiar con un juicio abreviado al triplemente imputado titular de UPCN. En las redes sociales recordó que las amenazas de Allende al periodista Martín Carboni fueron denunciadas por Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

 

Gabriel Michi, de larga trayectoria en medios nacionales, se comunicó con Noticiauno el mismo día del hecho, en junio de 2017, paradójicamente, a pocos días de celebrarse el Día del Periodista,  y se solidarizó ante el ataque perpetrado por el entonces diputado provincial y jefe gremial que comparó el caso del asesinato de José Luis Cabezas con lo que podría ocurrirle al periodista y director de este medio. “Todo el periodismo argentino está atento a lo que sucedió”, dijo entonces.

“Utilizar un crimen como el de José Luis Cabezas, que fue un trabajador justamente de prensa, para tratar de amenazar a otro periodista y también al poder político, es algo que no puede pasar desapercibido y que debe ser respondido por los mismos pares, por las mismas autoridades, tanto del PJ y del FPV, como de UPCN, con represalias claras contra Allende, expulsándolo de ambos lugares”, había exigido hace justamente 2 años atrás.

Gabriel, quien vivió el dolor por el crimen de su compañero a la par de la familia de José Luis, afirmó que estas amenazas lo “afectaron personalmente”. “Como compañero y amigo de José Luis, sentí que estos dirigentes no aprendieron nada, no entendieron nada lo que significó un crimen de estas características. Un crimen mafioso”, dijo.

“Sentí mucha bronca, mucha indignación, y la necesidad de salir a responder frente a semejante circunstancia, porque utilizar un crimen tan atroz que le produjo tanto dolor a la familia de José Luis Cabezas, con un objetivo tan mezquino y tan sucio como el de seguir amenazando, no tiene cómo ser representado en una mente sana y decente”, fustigó.

Michi no dudó en repudiar las amenazas y accionó, junto a otros colegas, una alerta nacional de ataque a la libertad de expresión que elaboró el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

 

Leé más: Operación Allende: un salvataje pergeñado en plena pandemia

La movida es “promovida” y “garantizada” por una alta funcionaria de estrecha relación con el exlegislador y perpetuo mandamás de UPCN, que se encargó de poner en marcha el mecanismo y se arrogó torpemente la experticia para atar ‘todos’ los cabos que aseguren que el tema no trascienda a la opinión pública.

 

“Nosotros, desde el Foro de Periodismo Argentino, consideramos que un caso tan aberrante no puede quedar impune. Tiene que haber soluciones por parte de la Justicia por un lado, pero también de parte de los organismos donde este tipo se desarrolla”, concluyó, tras manifestar “la indignación y el respaldo de la familia Cabezas” frente a las amenazas de José Allende.

Los referentes de Fopea en Entre Ríos han estado en permanente contacto con Noticiauno y a disposición para acompañar el proceso judicial que tiene como imputado a José Allende y que a la luz de la última publicación de este viernes, cuenta con la enorme chance –operativo político-judicial mediante, de lograr un beneficio jurídico que evita la realización de juicios orales y públicos, más la garantía de condenas excarcelables, que de otro modo no puede asegurarse.

Al respecto, Michi publicó este viernes en su cuenta personal de la red social Twitter que le resulta “increíble” que en Entre Ríos le unifiquen varias causas “para un juicio abreviado” al exlegislador Allende.

El amigo y compañero de José Luis Cabezas tiene presente el hecho que involucra al titular de UPCN de Entre Ríos desde hace dos años, y no dudó en difundir la noticia publicada por este medio en las redes sociales.

“Increíble: Parece que en Entre Ríos le unificarían varias causas para un juicio abreviado al dirigente gremial José Ángel Allende. Fue denunciado por @fopea, entre otros, por las amenazas al periodista Martín Carboni de que iba a ''terminar como Cabezas''”, escribió Gabriel adjuntando la noticia sobre el operativo que desnudó este viernes NOTICIAUNO.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS