Martes, 23 de Abril de 2024 | 12:48:18
30/05/2020

Uno de los intendentes que encabezó la movida anticuarentena tiene un nuevo caso de coronavirus

El radical Pedro Galimberti, de Chajarí, fue uno de los que exigió flexibilizar “más rápidamente” la cuarentena y desafió con “alguna movida” junto a sus colegas de Cambiemos para habilitar la reapertura de clubes y gimnasios si la Provincia no se apuraba. En su ciudad apareció el primer positivo asintomático este sábado y hay varios vecinos aislados.

 

El intendente de Chajarí y expresidente de la UCR es uno de los jefes comunales que motorizó la rápida flexibilización de la cuarentena en Entre Ríos. Junto a varios de sus colegas de Cambiemos hace pocos días lanzó un “ultimátum” al gobierno provincial para que acelere la reapertura de actividades a fin de reactivar la economía: “Si no hay definiciones (del gobierno provincial), nos estamos contactando con varios intendentes y estamos haciendo alguna movida para tratar de habilitarlos de alguna manera; entendemos que se debe avanzar un poco más rápidamente en estas cosas”, planteó.

Galimberti fue uno de los que autorizó las actividades recreativas como el ciclismo antes de que se autorizaran en la provincia. Por su apresuramiento en reabrir bares, restaurantes y hoteles incluso lo bautizaron como “el adelantado”.

Este sábado, en su municipio se confirmó el primer caso positivo de COVID19. El hombre, mayor, está internado en un centro de salud público y tiene antecedentes de viaje a la provincia de Buenos Aires.

Desde el área de Salud informaron que están trabajando en la investigación y seguimiento de 38 personas que estuvieron en zonas de transmisión del virus y a cuatro contactos del paciente cuyo resultado fue confirmado positivo

Lejos de aquel ultimátum, ahora Galimberti le pidió a sus vecinos “serenidad y paciencia” y evitar circular en vía pública.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS