Viernes, 07 de Agosto de 2020 | 11:46:42
31/05/2020

Reaparición de casos de coronavirus se debe a “migraciones internas” y “reuniones sociales”

Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la reaparición de nuevos casos de COVID19 en provincias que llevaban semanas sin diagnósticos positivos se debe a movimientos de personas que portaban el virus y a las reuniones sociales que “deben desestimarse”.

 

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió esta mañana a la aparición de casos de coronavirus en provincias donde hacía semanas que esto no sucedía, como es la situación de Entre Ríos, y adjudicó esto a dos causas: las migraciones internas y las reuniones sociales, que deben ser desestimadas.

“La situación fue cambiando mucho en los últimos días, a partir de migraciones internas con llegadas de personas que portaban el virus y generaron algún conglomerado en alguna provincia o algún departamento y en otro departamento se están investigando”, dijo la funcionaria al encabezar el informe matutino de la situación del coronavirus en el país, publicó Uno.

“La otra cosa que estamos viendo con las provincias es que esos conglomerados también se deben a reuniones con personas con síntomas”, agregó, antes de solicitar que esos encuentros “se desestimen”.

También pidió “jerarquizar los síntomas”, aunque sean leves. “Muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal. Con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el cual hoy queremos hacer foco. Queremos volver a recordar que por más leve que sea y que no sea un riesgo para cada uno, sí podemos tener un rol clave en la transmisión”, agregó. Y reiteró que ante la presencia de síntomas hay que consultar al sistema de salud.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

En pleno pico de la pandemia, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, hizo alarmantes declaraciones reconociendo que “es prácticamente imposible” llevar adelante las medidas de control estricto del distanciamiento social anunciadas hace pocos días por Bordet. Criticó la estrategia sanitaria de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y culpó a los jueces y fiscales federales por no hacer su trabajo.

+ NOTICIAS