Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:15:56
31/05/2020

Para Kisser, la “Operación Allende” tiene como objetivo la impunidad del titular de UPCN

“Utilizando, como un ladrón, la oscuridad de la noche que está generando esta pandemia, pretenden hacer desaparecer estas causas penales. Lógicamente, parte de la Justicia es complaciente con este accionar”, advirtió el exsenador provincial Raymundo Kisser, y agregó que “el funcionariado honesto debe pronunciarse para desenmascarar toda esta situación”.

 

El exsenador provincial Raymundo Kisser (UCR) se refirió a la “Operación Allende”, con la que intentan unificar las múltiples causas penales por corrupción y amenazas contra la prensa, que pesan sobre el exdiputado provincial y actual titular del gremio UPCN y lograr así un juicio abreviado. Como contó Noticiauno, la movida es “promovida” y “garantizada” por una alta funcionaria de estrecha relación con el perpetuo mandamás de UPCN, que se encargó de poner en marcha el mecanismo que intentaba atar ‘todos’ los cabos que aseguraran que el tema no trascendiera a la opinión pública.

“Utilizando, como un ladrón, la oscuridad de la noche que está generando esta pandemia, pretenden hacer desaparecer estas causas penales. Lógicamente, parte de la Justicia, no toda por cierto, es complaciente con este accionar”, expresó el exlegislador que ha promovido varias investigaciones judiciales sobre hechos de corrupción, en contacto con NOTICIAUNO.

Luego señaló que “no son pocos los funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo que llegan, no para brindar sus mejores servicios a la sociedad, a la gente, a quienes los votaron, sino para, más allá de solucionar su situación económica personal, asegurar su futuro económico, a costa del Estado. Hay funcionarios y contratistas o prestadores de servicios al Estado que están involucrados en actos de corrupción”, lanzó el radical que presidió el bloque del Senado provincial.

“No me asombra que ocurran estas cosas, porque hay cierto sector de la política que tiene muy poca preocupación por lo que está generando la pandemia del Covid-19, y lógicamente está más pensando en cómo utilizar toda esta situación de zozobra que vive la inmensa mayoría de los argentinos y entrerrianos, que no solo están preocupados por la situación de la salud, sino también por la cuestión económica, es decir, las consecuencias que esta pandemia deja y dejará. Mientras la inmensa mayoría está en otra cosa, ciertos personajes, que utilizaron la política en beneficio propio y personal, como los Allende, Urribarri, y otros más, en la provincia, y así también a nivel nacional todo lo que se conoce como el kirchnerismo, que saquearon al Estado en todos los niveles, están utilizando esta situación, con la anuencia de cierto sector de la justicia, para cerrar causas judiciales que los tenían fuertemente involucrados”, agregó.

Para Kisser, “no solo quieren cerrar las causas de corrupción en las que están involucrados, con el menor costo posible, y si pudieran zafar sin costo alguno también lo harán, sino que para cometer estos delitos y luego pretender protegerse de quienes fueron los artífices de muchas de los actos denunciados, como ocurrió con el caso de Noticiauno, especialmente en la persona de Martín Carboni, se recurrió a arteras amenazas, y de las denuncias de las mismas, la Justicia tuvo que hacerse cargo”.

Consultado por qué cree que cierto sector de la Justicia es complaciente, el exsenador respondió: “Nadie puede hacerse el distraído, el padrinazgo siempre existió, y solo explica y justifica la presencia de ciertos funcionarios en el Poder Judicial, que es un lugar apetecible económicamente, y esos padrinazgos no son gratuitos, son favores que se deben devolver”. Agregó, “de lo contrario, cómo se explica el interés de la presencia del sector de la política, especialmente del oficialismo, en la integración de los organismos de selección de funcionarios (Consejo de la Magistratura), y luego en los de control (Jurado de Enjuiciamiento, Comisiones de Juicio Político en las Cámaras). Nada es casual”. 

Kisser aclaró que “en esto no quiero generalizar, porque hay muchas excepciones, pero también hay que resaltar que no son pocos los funcionarios del Poder Ejecutivo  y del Poder Legislativo que llegan, no para brindar sus mejores servicios a la sociedad, a la gente, a quienes los votaron, sino para, más allá de solucionar su situación económica personal, busca asegurar su futuro económico, a costa del Estado. Entonces, en esto se habla mucho de que hay funcionarios y contratistas o prestadores de servicios al Estado que están involucrados en actos de corrupción, pero pocos dicen, que todo ello también es posible, porque hay una Justicia complaciente, y para que sea complaciente, además de tener un sistema de remuneraciones apetecible, que no se quieren perder fácilmente, hay que condicionarlos desde su origen o ingreso a los diversos niveles del Poder Judicial, pero también tenerlos controlados. Entonces, de qué independencia del Poder Judicial se puede hablar?”, se preguntó.

Inmediatamente Kisser remarcó: “¿Alguien se acuerda quién fue el gobernador que permitió la sanción de la ley de “enganche” del Poder Judicial, con las remuneraciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación? El exgobernador Urribarri. Entonces, está todo dicho”, señaló, aunque en la "Operación Allende" el exmandatario kirchnerista no está señalado.

Finalmente, el hombre del radicalismo concluyó que “si la ciudadanía, y quienes realmente tienen compromiso con la república, con la transparencia, con un funcionariado honesto del Estado y al servicio de la gente, no se pronuncian, no se hacen escuchar, desenmascarando toda esta situación, es muy probable que Allende logre su objetivo, que no es otro que la impunidad, o en todo caso, una pena mínima, que dudo que la cumpla, devolviendo algunas migajas, como son las que está ofreciendo y trascendió. Pero ese solo hecho, indica que además de culpabilidad, hay enriquecimiento ilícito, en definitiva: corrupción. Entonces, el gobierno al que pertenece y perteneció Allende no puede hacerse el distraído, porque en su seno cobijaron corruptos, como lo fueron en otro momento Pacayut, Yedro, y otros más, cuya lista no concluye en ellos. Pero como siempre, nunca se hacen cargo de nada. Por el contrario, hacen todo lo posible para cubrir la corrupción, mientras tenemos una provincia sumergida en el atraso, sin ningún proyecto, cada vez con más pobreza, mientras que otras provincias, casi con el mismo escenario que el nuestro, siguen creciendo, como es el caso de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, para solo indicar las parecidas a la nuestra”, concluyó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS