Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:09:10
02/06/2020

La Pastoral Social destacó la “inmediata respuesta” del Municipio ante la emergencia social

Desde la organización episcopal valoraron el trabajo articulado con el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la provisión de módulos alimentarios en barrios carenciados de la capital provincial, para amortiguar la crisis agravada por la pandemia.

 

Representantes de la Pastoral Social destacaron la respuesta de la Municipalidad de Paraná ante “la necesidad de incrementar las raciones de comida en merenderos y comedores” en el marco de la emergencia social agravada por la pandemia de coronavirus.

Al término de una reunión con el intendente Adán Bahl, el delegado episcopal para la Pastoral Social, José María Velázquez, señaló que cada demanda “llevó a una rápida respuesta por parte del Municipio, quien se puso a disposición aportando módulos alimenticios”.

“Cada vez que nosotros pedimos ayuda al Municipio al instante tenemos la respuesta. Además trabajamos articuladamente con la gente de los barrios para llegar a los distintos comedores y merenderos y eso es fundamental”, agregó Velázquez.

En el encuentro, que sirvió para hacer un balance de las acciones para mitigar los perjuicios económicos que padecen los sectores más carenciados de la capital provincial, Velázquez dio cuenta de la gravedad de la crisis cuando subrayó la necesidad de asegurar “al menos una comida diaria para la gente que realmente la necesita”.

Dijo que encontró “un eco extraordinario en las autoridades municipales”, que aseguraron la provisión de módulos alimentarios para merenderos y comedores y señaló que se viene ejecutando un trabajo conjunto en una de las zonas más vulnerables de la ciudad: el Volcadero.

Desde la Parroquia Guadalupe “atienden tres veces por semana con viandas, se incrementaron las 230 raciones iniciales, se abrió otro merendero en la zona y se han pasado ya las 500 viandas”, informaron desde el Municipio a NOTICIAUNO.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS