Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:34:56
02/06/2020

Preocupación en zona sur: denuncian aumentos exorbitantes en las facturas de luz

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná alertaron irregularidades en la medición del consumo que fue “estimado” durante el aislamiento y afirmaron que el monto de algunas boletas se cuadruplicó.

 

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná denunció "exorbitantes aumentos en las tarifas del consumo de luz que están llegando en las boletas de ENERSA". El tema afecta principalmente a usuarios de la zona sur de la capital entrerriana.

Según dijo Julio Soñez a diario Uno, este martes mantendrán una reunión con el presidente de la empresa de energía, Jorge González, para plantearle la situación de incremento desmedido, verificar la legalidad de las mismas y buscar soluciones.

“Detectamos que hay una irregularidad en la medición del consumo. Hemos tenido el testimonio de muchos vecinos, sobre todo de la zona sur de la ciudad, que aseguran que en las boletas que recibieron los consumos se cuadruplican tanto en función del mismo período del año anterior, como del consumo anterior más cercano. Hay versiones de que no se hizo la medición domiciliaria a raíz de la pandemia y lo que se implementó es una medición estimada, pero lo cierto es que hay personas que pasaron de pagar 3000 pesos por boleta a 12 mil pesos y no hay justificación a tal incremento”, aseguró Soñez.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS