Viernes, 26 de Abril de 2024 | 01:20:32
02/06/2020

Juntos por el Cambio denunció la “artera maniobra” que beneficia a Allende y pidió al juez que rechace el Juicio Abreviado

El frente político que integran la UCR, el PRO, el GEN y el Nuevo Espacio en Gualeguaychú, exigió "que la justicia no sea parte de la maniobra orquestada para perpetuar la impunidad", en las múltiples causas que involucran al exdiputado y titular de UPCN. "La sociedad entrerriana está harta de corruptos, apañados y conspiradores", denunciaron.

 

El frente político conformado por la UCR, el PRO, GEN y el Nuevo Espacio de Gualeguaychú, emitió este martes un duro comunicado cuestionando el acuerdo de Juicio Abreviado al que llegaron la defensa del exdiputado provincial José Ángel Allende y los fiscales, sobre las múltiples causas en las que está implicado el exlegislador.

Como contó Noticiauno, resta que un Juez o Jueza analice la situación y homologue o rechace el salvataje para el mandamás de UPCN.

En el documento, los partidos de la oposición denunciaron "esta maniobra" y reclamaron "que el juez interviniente se oponga a la propuesta de Juicio Abreviado que pretende Allende". Plantearon que "la sociedad entrerriana está harta de corruptos, apañados y conspiradores", para concluir que "es hora de que haya Justicia en esta provincia".

 

El documento

EXIGIMOS QUE LA JUSTICIA NO SEA PARTE DE LA MANIOBRA ORQUESTADA PARA PERPETUAR LA IMPUNIDAD

En estos días se ha conocido a través de los medios de comunicación que el múltiple acusado y procesado exdiputado provincial y líder del sindicato UPCN, José Allende, ha celebrado un acuerdo con los fiscales para que las causas penales en las que se le reprochan delitos como enriquecimiento ilícito, violencia de género y amenazas, concluyan bajo la figura del juicio abreviado.

Esto implica el reconocimiento de haber cometido esos delitos, la entrega de una parte ínfima de su abultado patrimonio, una condena menor de cumplimiento condicional y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, sin que se sepa qué suerte correrán los demás responsables de uno de dichos ilícitos que forman parte del grupo familiar del dirigente del PJ de Nogoyá. Algunas de estas causas llevan años bajo investigación cuando podría haberse avanzado en su juzgamiento y determinación de responsabilidades. No aceptamos que las tres causas penales concluyan con una pena condicional irrisoria.

El tiempo ha pasado y esto no es obra de la casualidad. El propio jefe de los Fiscales, Jorge García, ha reconocido dificultades en la investigación como la falta de colaboración del Tribunal de Cuentas y precisamente, ahora, en medio de la pandemia, la cuarentena y el funcionamiento parcial de la Justicia, aparece esta maniobra que busca perpetuar la impunidad, entregando Allende una parte misérrima de su fortuna, pero extinguiendo la acción penal. Una pena menor a cambio de quedar fuera del alcance de los tribunales. Esta artera maniobra puede ser impedida si el juez que examinará el acuerdo no lo aprueba.

Los jueces y fiscales deben tener en cuenta que la sociedad es una de las víctimas de los delitos de Allende. La sociedad entrerriana está harta de corruptos, apañados y conspiradores. Es hora de que haya JUSTICIA en esta provincia. Denunciamos esta maniobra y reclamamos que el juez interviniente se oponga a la propuesta de Juicio Abreviado que pretende Allende.

Firman: Juntos por el Cambio Gualeguaychú (UCR, Pro, GEN, Nuevo Espacio)

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS