Viernes, 19 de Abril de 2024 | 08:29:02
03/06/2020

Se restablece el servicio de colectivos en Paraná

Tras casi un mes de paro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió que los colectivos vuelven a circular desde este miércoles en el interior del país. En Paraná, continuará la prestación en el marco de las medidas sanitarias.

 

Desde el gremio que nuclea a los choferes en Entre Ríos se confirmó el pago del 50 por ciento que les faltaba de los haberes del mes de abril, y también, recibieron una suma adeudada del bono que debía abonarse en diciembre de 2019.

El secretario general de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, dijo que “a nivel nacional se llegó a un acuerdo”, y agregó que “venimos arrastrando un problema desde el año pasado y por eso es la inquietud de los compañeros y la tanta necesidad de dinero que se les adeuda”.

 

Bahl aprovechó la visita de Meoni para encauzar la crisis del transporte urbano

 

“Llegamos a un acuerdo, la medida se ha resuelto así desde el Consejo Directivo Nacional. Nosotros respondemos a Roberto Carlos Fernández y a la Secretaría del Interior. Nosotros hemos tenido reuniones permanentes todo este tiempo. Pudimos arribar a un acuerdo, no en los mejores términos, pero por lo menos en esta situación tan desgraciada en la que cayó el mundo entero por esta pandemia. Hay un montón de personas que están perdiendo su fuente de trabajo y otros estamos tratando de preservarla por todos los medios”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Dittler detalló que “a los trabajadores les terminaron de pagar el sueldo de abril. Les pagaron 4000 pesos del decreto 1420, de febrero. Nos quedan 8000 pesos del reajuste de diciembre y SAC del año pasado. Eso está faltando y un reclamo de días descontados, que son legítimos. Los 23 días de paro están dentro del marco del acuerdo para que se les pague a los trabajadores", afirmó.

El servicio en Paraná

El servicio de transporte urbano se reanudará este miércoles, en horarios reducidos, con la frecuencia que se implementó cuando inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

“Se reanuda el servicio, dentro del marco protocolar que hay y que ha habido hasta ahora, por este tiempo mientras dure la pandemia”, contó el gremialista en referencia al protocolo de seguridad sanitaria por Covid-19.

No obstante, y de acuerdo a lo que establece el estatuto de los choferes, antes del próximo viernes, deberían estar depositados los sueldos de mayo, algo que nadie pudo garantizar hasta el momento.

 

Fuente: elonce

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS