Martes, 16 de Abril de 2024 | 09:23:58
05/06/2020

El PRO rechazó Juicio Abreviado para Allende: piden al Juez que no de un mensaje de impunidad

"De dar curso a este acuerdo, la Justicia entrerriana estaría dando un triste mensaje de impunidad hacia quienes fueron víctimas de sus delitos: la Ministra de Salud Sonia Velázquez, el periodista Martín Carboni y la sociedad entera", reza el comunicado enviado a NOTICIAUNO.
 

 

El PRO de Entre Ríos expresó su rechazo al acuerdo de Juicio Abreviado que firmaron los fiscales y la defensa del cuádruple imputado, el exdiputado y titular de UPCN, José Ángel Allende.

Como adelantó Noticiauno, el acuerdo plantea dejar en libertad al exlegislador del PJ luego de que este reconociera haber cometido delitos gravísimos: violencia de género contra una funcionaria mujer, coacción contra un periodista, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública. Como publicó este medio, el acuerdo propuesto por el Ministerio Público Fiscal aún debe ser aprobado o rechazado por un juez de Garantías. 

La intención de los fiscales generó un enorme rechazo en toda la ciudadanía y el arco político.

Salvo el Partido Justicialista, al que pertenece Allende, el resto de las fuerzas políticas, el Sindicato de Prensa de Entre Ríos, periodistas nacionales, dirigentes políticos y abogados vinculados a la lucha contra la corrupción, manifestaron su repudio al acuerdo de Juicio Abreviado y exigieron Justicia al juez o tribunal que deba refrendarlo o rechazarlo.

Este viernes, el PRO que lidera el diputado nacional y exintendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, publicó su rechazo y remarcó que "de dar curso a este acuerdo, la Justicia entrerriana estaría dando un triste mensaje de impunidad".

 

Comunicado

"El PRO Entre Ríos rechaza la posibilidad de que el Juez José María Chemez proceda a refrendar la propuesta de acuerdo en el juicio abreviado contra José Ángel Allende, por causas de enriquecimiento ilícito, violencia de género y amenazas. 

De dar curso a este acuerdo, la Justicia entrerriana estaría dando un triste mensaje de impunidad hacia quienes fueron víctimas de sus delitos: la Ministra de Salud Sonia Velázquez, el periodista Martín Carboni y la sociedad entera.

Es una oportunidad para demostrar a aquellos exponentes de la vieja política, que se creen impunes y dueños de los bienes públicos, que el daño realizado fue contra una sociedad trabajadora, que se esfuerza para salir adelante, una sociedad que no tolera más la prepotencia y el atropello.

Por lo expuesto, desde PRO Entre Ríos le solicitamos al Juez Chemez que rechace el acuerdo ofrecido por Allende pretendiendo perpetuar su impunidad".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS