Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 21:24:09
08/06/2020

“Hay que estatizar el Bersa para frenar la aspiradora de recursos por parte de privados”

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nadia Burgos, cuestionó el llamado a licitación para contratar el servicio de Agente Financiero en la provincia.

 

Como contó NOTICIAUNO, el gobierno provincial confirmó oficialmente el llamado a licitación pública para un nuevo contrato de servicio de Agente Financiero en Entre Ríos. Al respecto, la dirigente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos, dijo a este medio que “las condiciones presentadas tratan de maquillar los negocios millonarios y especulativos que el sector político sigue asegurando a los banqueros, como hace años se evidencia en nuestra provincia con el Bersa de la familia Eskenazi”.

Burgos cuestionó que “el canon que le cobraría el Estado a la entidad que se haga cargo del rol de Agente Financiero es absolutamente insuficiente y se busca con esta medida parcial ocultar las jugosas ganancias que obtendrán a partir del pago de millonarias comisiones al menos por 10 años, que es el tiempo estipulado de concesión según el llamado a licitación”, dijo a Noticiauno. Y agregó: “Las nuevas condiciones representan ganancias millonarias para un sector que, gobierno tras gobierno, siempre gana”.

 

Leé más: Los dueños del BERSA fugaron más de 100 millones de dólares

Finalmente, desde el MST – Nueva Izquierda exigen una solución de fondo, “hay que frenar la aspiradora de recursos provinciales por parte de privados y poner todo al servicio de los y las trabajadoras. Para esto hay que estatizar el Banco Bersa con control de sus trabajadores y usuarios y promover medidas económicas al servicio de las necesidades sociales de las mayorías y no al lucro especulativo de unos pocos”

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS