Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:28:05
08/06/2020

Se abrió el debate político sobre la estatización de Vicentín

Los diputados nacionales por Entre Ríos, Atilio Benedetti (Cambiemos) y Marcelo Casaretto (PJ), dieron el primer paso del debate político sobre el anuncio oficial de la intervención y luego expropiación de la cerealera Vicentín por parte del estado nacional.

 

Como contó NOTICIAUNO, el gobierno nacional anunció un plan de intervención estatal -por 60 días- de la cerealera, actualmente en convocatoria de acreedores, para garantizar la continuidad de la empresa y la conservación de los 7000 puestos de trabajo y la confirmación del presidente Alberto Fernández del envío al Congreso de un proyecto de ley para la expropiación, que declarará a la compañía de “utilidad pública”. Tras tomar estado público, dos legisladores nacionales de Entre Ríos –uno opositor y el otro oficialista- marcaron sus diferencias a pocas horas de conocida la noticia.

El diputado nacional de Cambiemos, Atilio Bendetti (UCR) expresó su rechazo a la medida en las redes sociales: “La intervención de Vicentín, una aventura con enormes costos para los argentinos. No veo la necesidad de que el gobierno de @alferdez (Alberto Fernández) se embarque en esta aventura que ya sabemos cómo termina: con los argentinos pagando los platos rotos., como sucedió con YPF”, pubicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado nacional Marcelo Casaretto adelantó a NOTICIAUNO que apoyará la decisión del presidente: “El Presidente Alberto Fernández anunció Intervención y expropiación de la empresa, de la cual el Estado es el principal acreedor por intermedio del Banco Nación. Desde el Congreso Nacional acompañaremos la expropiación de la empresa. El objetivo es recuperar la soberanía alimentaria de los argentinos, mantener las empresas del grupo en marcha, y preservar las fuentes de trabajo. La empresa se presentó en concurso preventivo con un deuda de U$S 1.350 millones de dólares, de los cuales U$S 350 millones son con productores y U$S 1.000 millones con bancos. Al no haber acuerdo con los acreedores, se encaminaba a la quiebra, por lo que se decide rescatarla”, argumentó.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS