Viernes, 14 de Agosto de 2020 | 19:35:45
17/06/2020

El socialismo inaugura un Centro de Estudios

El Partido Socialista de Concepción del Uruguay presenta este miércoles el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) de Entre Ríos, que tendrá su sede la Histórica.

 

El CEMUPRO es una iniciativa del Partido Socialista (PS) que entiende la necesidad de generar espacios más amplios donde se encuentren nuevas miradas y voces que trasciendan lo partidario. Es un espacio para pensar, estudiar, debatir, planificar y construir políticas públicas.

En declaraciones enviadas a Noticiauno, Franco Barsotti, secretario general del PS uruguayense, dijo que “es vocación histórica del socialismo transformar la realidad y por ello es necesario conocerla y estudiarla. El objetivo de crear este espacio progresista es el encuentro de diferentes miradas para discutir de temas de actualidad y elaborar políticas públicas que construyan una sociedad más justa, transparente, participativa y democrática”.

Por su parte, Ana Laura Klug, Coordinadora de CEMUPRO Entre Ríos, destacó que los “ejes rectores son: propuesta de desarrollo económico sostenible y respetuoso del medio ambiente, el respeto y la defensa de los derechos humanos de todas las personas, atendiendo a los grupos más vulnerables. Nos proponemos un abordaje integral, transversal e interseccional, que incorpore como prerrequisito de todos nuestros encuentros la diversidad de género y la perspectiva feminista”.

Las actividades fundacionales del CEMUPRO Entre Ríos serán dos conversatorios en formato virtual. El primero se titula “Juventudes en contexto de pandemia: educación, trabajo y género” y se llevará a cabo este miércoles 17 de junio, con la presencia de especialistas como Pedro Núñez, Pablo Vommaro y Cora Ruíz Tena. Mientras que el jueves 18 de junio se inaugurará el ciclo “La seguridad social en Argentina” con su primer encuentro “Nociones fundantes de la seguridad social”, a cargo de Mario Paganini, Laura Primucci y Fabián Medizza.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS