Sábado, 20 de Abril de 2024 | 09:46:28
17/06/2020

Trabajadores del San Martín reclamaron el pago “sin dilaciones” del bono nacional

En una asamblea realizada este miércoles, los trabajadores del principal hospital entrerriano demandaron el pago inmediato de los 5 mil pesos de un bono nacional. Destacaron el diálogo con el ministerio de Salud y la importancia de la lucha contra la pandemia.

 

Los trabajadores del hospital San Martín de Paraná, realizaron una asamblea el patio principal del nosocomio de referencia provincial. Plantearon la necesidad “que se concrete sin más dilaciones el pago del bono nacional de 5000 pesos”. Asimismo se deliberó sobre las licencias profilácticas, la apertura de paritarias y otros pedidos que no han tenido respuesta favorable de parte de las autoridades.

En relación al bono nacional, los trabajadores señalaron que “si bien se registraron avances en las gestiones, aún no se ha efectivizado el pago de ninguna de las cuotas. En tal sentido “la demanda unánime es que se pague a la brevedad”, expresaron a NOTICIAUNO.

Hubo consenso en destacar que “fue importante haber conseguido el compromiso de la dirección y autoridades del ministerio de Salud de la provincia respecto a que ningún trabajador perderá su licencia profiláctica”.

Los trabajadores del San Martín insistieron en “la necesidad que se garanticen condiciones de trabajo que permitan seguridad para la salud de la población, cuidando a los que cuidan”.

Según expresaron a Noticiauno “se ratifica el pedido de un llamado urgente para discutir paritarias, que se mantenga el aumento del adicional por riesgo y que desde el ministerio de Salud se autoricen los pedidos de suplencias que realice la institución para garantizar los protocolos sanitarios, sin que ello genere recargas laborales en las trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores, principalmente servicios generales y enfermería”.

Reclamo y unidad contra la pandemia

“Cómo síntesis de la asamblea, hay un amplio consenso en resaltar la importancia de la unidad para llevar adelante el reclamo y la necesidad de seguir sumando compañeras y compañeros a las demandas, porque de esta situación se sale con unidad y solidaridad, reclamado lo que es justo, para que la crisis no la paguemos los trabajadores y el pueblo, sin perder de vista que lo principal sigue siendo la pelea contra la pandemia”, finalizaron.

En representación de ATE participaron, el secretario de Acción Política, Esteban Olaran, y el vocal, Diego Segovia, junto a delegados de diferentes sectores.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS