Viernes, 14 de Agosto de 2020 | 19:46:10
22/06/2020

“Como anillo al dedo”: para la UCR, “la pandemia le es muy cómoda” a Bordet

El presidente del radicalismo entrerriano,  Leandro Arribalzaga, dijo que “el Gobierno provincial utiliza la pandemia como escudo, que pareciese un manto de invisibilidad, para no tratar la reforma del sistema jubilatorio, el agente financiero y los cambios a la Justicia”, entre otros.

 

En un comunicado enviado a la prensa, Arribalzaga expresó que “en nombre de (…), muchas veces, un gobierno pretende no hacer lo que se debe”.

El presidente de la UCR Entre Ríos dijo que el gobierno de la provincia está aprovechando la pandemia del Covid-19 y la utiliza como un “escudo que pareciese un manto de invisibilidad”.

“En nuestra provincia la pandemia del Covid y en particular la cuarentena, cayó como anillo al dedo en este sentido. Esta situación le es muy cómoda al gobierno para pretender superar aguas turbulentas y en algunos casos no tratar temas de importancia para los entrerrianos. En otros, entre gallos y medianoche, hacer acuerdos a espaldas de la gente”, criticó.

El dirigente radical de Villa Elisa (Colón) insistió en el tema de la pandemia como instrumento de distracción para evadir debates que propone hace tiempo la oposición. “Queda claro que está pandemia es una suerte de somnífero que dilata temas impostergables como la Caja de Jubilaciones con un déficit de miles de millones, donde esos números piden a gritos se conozca la historia de cómo se llegó a esa deuda y que quiénes fueron responsables se hagan cargo”. Y agregó: “Con un poco de maquillaje, la licitación del Agente Financiero parece encaminada a continuar su destino de los últimos años 15 años cuando la adjudicó el exgobernador (Jorge Busti)”, recordó.

Arribalzaga cuestionó también al Poder Judicial de Entre Ríos. “La Justicia, otro gran tema que como sociedad necesitamos de su transparencia, de su independencia, que actúe sin presiones, para que proceda y juzgue como corresponde, aunque en el banquillo de los acusados esté sentado el más insigne y conspicuo personaje. Es necesario para terminar con los estados de corruptela, porque cuando hay corrupción --en definitiva- hay rutas que se desgranan, medicamentos que no llegan, casas que no se construyen o se construyen a medias”, detalló.

Finalmente, el jefe de los radicales dijo que “son algunos ejemplos de la infinidad de temas que se deben tratar en Entre Ríos. En nombre de (…), con ese manto invisible, se continúa esquilmando el futuro a los entrerrianos”, cerró Arribalzaga.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS