Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 01:13:38
23/06/2020

Bahillo y Kulfas se reúnen el jueves para evaluar agenda de reactivación productiva

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, mantendrá un encuentro por videoconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para analizar “todas las herramientas que se van a poner a disposición” de las pymes entrerrianas. Hay 4.000 empresas habilitadas en la provincia para acceder a herramientas de reactivación. Bahillo anunció nuevo crédito “MiPymes Plus”.

 

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, anunció este lunes que “está vigente una nueva herramienta de financiamiento para empresas entrerrianas”. Se trata de una nueva línea de crédito para PyMEs que ofrece el gobierno nacional: “MiPymes Plus”, a tasa del 24%, cien por ciento garantizada por el Fondo de Garantías Argentino”, explicó el ministro.

El anuncio fue realizado luego de una reunión por videoconferencia que mantuvieron Bahillo y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz.

El funcionario provincial expresó que la nueva línea de créditos “MiPymes Plus” está destinada “a todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que no han podido acceder a los créditos a 24 por ciento o a cualquier línea de crédito y financiamiento hasta ahora”.

Cualquier PyME interesada que cumpla con los requisitos, a saber: tener Certificado MiPyMe, no ser beneficiario de la línea de créditos al 24por ciento ni tener ningún financiamiento bancario vigente, no estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni estar en juicio con la entidad bancaria como demandada, no encontrarse en concurso preventivo o quiebra, y no tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020, “puede acceder con su número de CUIT a un formulario en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el cual les asigna el monto a cobrar y el banco donde hacerlo. El banco tiene la obligatoriedad de otorgarle el crédito toda empresa que cumpla con los requisitos”, subrayó Bahillo.

El titular de la cartera productiva provincial contó que también “se trabajó una línea de créditos para cooperativas a tasa del 18 por ciento donde ya se viene trabajado desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación que lleva adelante este financiamiento para el sector cooperativista de nuestra provincia. Es así que ya hay varias entidades inscriptas para solicitar el crédito. Tanto la línea de crédito MiPyMe plus como la línea de crédito para las cooperativas va a estar vigente hasta el 31/7”.

Durante la reunión se analizó además la continuidad y características del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a partir del mes de junio. “Este programa, que solventó el 50 por ciento del salario a muchos trabajadores argentinos, va a pasar a estar más focalizado en los sectores más críticos de la economía”, adelantó.

Otro de los temas abordados fue el referido a los beneficiarios de la línea de créditos Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y algunos reclamos que se hicieron sobre solicitudes que aún no han sido respondidas.

El gobierno provincial tiene información sobre 4.000 números de CUIT de PyMEs entrerrianas dentro de la lista de empresas habilitadas y el banco al cual deberán solicitar las líneas de crédito. Los mismos serán informados a la brevedad por el gobierno provincial, supo NOTICIAUNO.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS