Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:24:15
23/06/2020

Para mejorar los ingresos, proponen que Salto Grande pague los excedentes con energía

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, se reunió con el presidente de CAFESG y de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Luis Benedetto. La propuesta triplicaría el ingreso de estos recursos a la Provincia.

 

Tras la reunión, de la que también participó el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), José Luis Rodríguez, Giano dijo que “la intención es instrumentar toda la colaboración posible desde la Cámara de Diputados y articular acciones en conjunto”, para avanzar en la posibilidad de que Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) comience a cobrar sus excedentes en "especie", es decir que la energía eléctrica se comercializaría entre las distribuidoras que operan en la región.

“Estuve reunido con el gobernador Bordet y me contó que el ingeniero Luis Benedetto estaba gestionando el pago de excedentes en especies, lo que triplicaría el ingreso de estos recursos a la Provincia”, explicó el diputado y presidente de Cámara baja, Ángel Giano, al sitio Diario Río Uruguay.

Según esta posibilidad, “ahora se podría cobrar ya más de 2.200 pesos el megavatio y al igual que las regalías, los excedentes de Salto Grande también podrían triplicarse”, puntualizó.

La manera de instrumentar los pagos sería “a través de la Secretaría de Energía de la Nación, para que las distribuidoras reciban esa energía y luego venderla a CAFESG le quedaría el producido de esa transacción”, detalló Giano. Destacando que “es una operación más compleja que esta descripción pero es para que se pueda entender”.

Las gestiones para intentar el arribo de los fondos y la regularización de la deuda está siendo encarada “por el gobernador Bordet y el mismo ingeniero Benedetto, que es Presidente de la Delegación Argentina de la CTM y preside ad honorem la propia CAFESG”, dado que “la gestión anterior tuvo la decisión de que la CAFESG no funcione”, lanzó el diputado de Concordia.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS