Martes, 19 de Marzo de 2024 | 08:32:18
25/06/2020

Monotributo: la AFIP mantiene suspendidas las bajas de oficio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante junio.

 

De esta forma, se extenderá durante este mes la medida que comenzó a regir en marzo pasado.La dependencia oficial precisó que el principal objetivo es "amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes". La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas. Ante esta situación, la AFIP resolvió que junio no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

También existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen. La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible. La AFIP definió que esos cruces sistémicos tampoco serán utilizados en junio para proceder con exclusiones de oficio.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS