Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 16:25:27
26/06/2020

Osuna planteó su posición respecto al caso Vicentin

La diputada nacional del Frente de Todos, Blanca Osuna, se refirió a la situación de la cerealera y al proyecto oficial que busca rescatar a cooperativas, pymes y trabajadores. Diferenció la empresa de los empresarios, pidió investigar lo ocurrido y señaló que el objetivo principal “es la defensa de la empresa, la producción, el trabajo y la mesa argentina”.

 

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, Osuna dijo que “se trata de defender derechos, mejorar  la producción y evitar la desnacionalización de la empresa”.

En los últimos días,  asociaciones de empresarios de la provincia efectuaron declaraciones a través de una  carta pública al gobernador y a las/los legisladoras/es nacionales por Entre Ríos planteando la defensa de la propiedad privada en el marco de la crisis de la empresa Vicentin.

La diputada Blanca Osuna expresó que las característica y el formato de la comunicación elegido por  las organizaciones para dar a conocer su postura la eximía de contestar mediante una  carta, pero sí le interesaba señalar que “nuestro  compromiso siempre va a estar orientado a resguardar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que en el caso de referencia son más de seis mil,   y darle continuidad al esfuerzo de más de tres mil productores,  además de   evitar  que la empresa Vicentin se desguace  o quede en manos de oligopolios extranjeros”.

“Siempre he  sido respetuosa  de la Constitución Nacional, en todos sus artículos. La consolidación de la democracia, la calidad institucional, el respeto irrestricto de la Carta Magna  y la garantía de los  derechos  son principios fundamentales del proyecto político que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández”, afirmó la legisladora paranaense a Noticiauno.

En ese marco señaló: “por  eso cuando se habla de la defensa de la propiedad privada es indispensable dejar en claro que es la de todos. De los que tienen mucho y de los que tienen menos. Nuestra motivación es que los trabajadores cobren sus salarios y los productores se hagan de los recursos financieros que les pertenecen  para poder  dar inicio a  un nuevo ciclo productivo”.

Osuna reivindicó la “profundidad de los debates e intercambios honestos para la resolución de demandas colectivas cruciales” y planteó que “es necesario  el esfuerzo sincero para encontrar soluciones que posibiliten un crecimiento real, con inclusión social, donde prevalezca el trabajo y la producción por sobre el capital financiero y la especulación”.

“En este caso particular, hay que diferenciar a la empresa de los empresarios que la fundieron. Para eso se  definirán  instrumentos que aborden la problemática de miles de familias, de prestigiosas entidades cooperativas y  al mismo tiempo preserven un eslabón estratégico del comercio exterior de granos del país”, dijo.

Sobre la carta publicada por los empresarios agropecuarios e industriales de Entre Ríos, Osuna sostuvo a este medio que “me  llamó la atención que en la comunicación hecha  por las entidades empresarias no se menciona en ningún momento el apellido Vicentin. Se hace una referencia abstracta al grave problema,  y la verdad es que se trata de la situación concreta de esta empresa, y no vale en este  caso  omitir consideraciones respecto a los manejos irregulares de  empresarios que atentan contra el patrimonio colectivo”.

Y agregó: “Tampoco hay una referencia explícita a las políticas públicas del gobierno que conduce Alberto Fernández direccionadas a atender las consecuencias de la crisis provocada por las dos pandemias, la de Covid 19 y la del gobierno de Macri con su lastre de endeudamiento, fuga y blanqueo, destrucción de empresas locales y desaparición de trabajos, a la par de hechos deleznables y anticonstitucionales que salen a la luz día a día.  Políticas actuales que sería honesto valorar, sin agradecimiento alguno ya que corresponden a una visión coherente con el desarrollo nacional  en esta particular etapa crítica y  están implementándose en auxilio de muchos de los  propios asociados declarantes y sus comprovincianos”, detalló la legisladora entrerriana.

“Apuesto sinceramente a que coincidamos en torno a  una propuesta  que impida que la empresa Vicentin cierre, se desguace o se desnacionalice. Creo que la solución es la búsqueda de una alternativa  que  defienda  los intereses nacionales, nuestra producción y nuestro trabajo en el marco del  comercio exterior de granos”, cerró Osuna.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS