Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:17:38
29/06/2020

Emergencia solidaria: para intendentes del PJ “es una herramienta válida”

Los jefes comunales del peronismo apoyaron el proyecto de emergencia que propone el gobierno provincial y argumentaron que “nos parece razonable que aquellos que más ganan hagan un esfuerzo adicional para que todos los entrerrianos puedan sobrellevar la situación”.

 

En un comunicado enviado a la prensa, los intendentes oficialistas expresaron que la iniciativa presentada por el gobernador Gustavo Bordet “es una herramienta válida para seguir acompañando a los entrerrianos en un contexto de profunda crisis por la pandemia del coronavirus”.

Los mandatarios locales del PJ afirmaron además que “a nadie escapa que la intensidad y la duración de una crisis mundial, como la que nos toca atravesar, es determinante de la necesidad de contar con mayores recursos y a nosotros nos parece razonable que, en este contexto, aquellos que más ganan hagan un esfuerzo adicional para que todos los entrerrianos puedan sobrellevar la situación”.

En el escrito que se conoció este fin de semana, se afirma que “las medidas, basadas en los principios de solidaridad y progresividad, propuestas en la norma son un medio razonable para que el Estado pueda contar con los recursos necesarios a fin de atender la demanda de los sectores más afectados y a fin de contribuir en la preservación de los aspectos importantes de la vida de los entrerrianos, entre ellos, el más importante de todos: la salud.

Finalmente valoraron que “el proyecto de ley contempla y considera la realidad que se vive en los municipios, ya que los montos provenientes de la mayor recaudación esperada a partir de gravámenes progresivos son coparticipables”, y agregan: “el esfuerzo que demandará a algunos entrerrianos cumplir con la ley es moderado en sus alcances, ya que sólo se le exige a quienes tienen mayores ingresos o patrimonio y por un tiempo limitado”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS